Barcelona



Tan cerca que tenemos Barcelona pero nunca habíamos tenido la ocasión de visitarla.

Todo vino en Reyes, cuando los Queridos Reyes Magos me trajeron la entrada del concierto de Eros Ramazotti (Perfetto) para el 14 de febrero en Barcelona.

Teníamos solo el fin de semana así que decidimos ver lo máximo posible aunque fuera de forma rápida.

JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2016

Llegamos a Barcelona el jueves por la noche para así poder aprovechar todo el viernes. Llegamos al hotel sobre la 1:00h de la noche. No alojamos en el Hotel Ronda House Barcelona. Es un hotel de tres estrellas muy bien situado. Aunque es verdad que todo lo bueno que tiene por localización, lo pierde con las habitaciones ya que, sin estar mal, eran viejas y muy pequeñas. El precio no era alto para ser un fin de semana tan señalado.  Estaba incluido el desayuno. Sí que tenía wifi y el personal era agradable.

A esas horas, lo único que podíamos hacer era coger un taxi para llegar al hotel.

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2016

Salimos de buena mañana del hotel ya desayunados para dirigirnos al Paseo de Gracia, pasando por la Plaza de Catalunya.

Poco a poco empezamos a darnos cuenta que para ser viernes, Barcelona estaba un “poco” tranquila. Después de informarnos, nos dijeron que era festivo, Santa Eulalia.

El Paseo de Gracia es una de las calles principales de Barcelona. Llena de tiendas y restaurantes. En el paseo también pudimos visitar la Casa Batlló de Antoni Gaudí. Muy característica por su fachada. Se trata de un museo modernista.


Un poco más adelante nos encontramos con la Pedrera o dicho de otro modo, Casa Milà también de Antoni Gaudí.


De ahí nos fuimos a ver la Sagrada familia. Siguiendo a pie, cogimos la Avinguda Diagonal.

Llegados a la Sagrada familia nos fascinamos de su arquitectura y de su altura. Es una construcción impresionante. Antes de nada, nos paramos a tomar un café justo enfrente para disfrutar de las vistas. Una vez acabado el café, visitamos la obra de Gaudí.


Una vez acabada la visita, nos fuimos a ver la torre Agbar y la Plaça de les Glòries Catalanes. También andando y casi sin parar. Aunque sabíamos que no es una manera muy buena de visitar Barcelona, casi sin disfrutar de sus encantos, decidimos que si lo hacíamos paseando en lugar de coger transporte público, podríamos empaparnos más de la capital catalana.

Queríamos comer en el Paseo de Gracia por lo que volvimos desde la Torre Agbar por la Gran Vía de les Corts Catalanes hasta la plaza Tetúan para llegar así al Arc del Triomf. Dimos una vuelta por el Parc de la Ciutadella.


De allí ya nos fuimos hasta el Paseo de Gracia a tomarnos nuestro merecido tentempié.

No sabemos cuántos kilómetro hicimos a pié, pero mereció la pena. Otra buena opción para disfrutar de Barcelona, sería en bici. Hay tiendas de alquiler de bici y la verdad es que Barcelona es una de las mejores y más preparadas ciudades para ir en bici.

Después ya de comer reanudamos la marcha de camino al Barrio Gótico donde visitamos la gran Catedral de Barcelona y salimos hacia la Plaça Sant Jaume en la que estaban de fiesta haciendo bailes tradicionales “Sardana”.


Nos perdimos por esas calles que nos encantaron, de ahí salimos a Las Ramblas para buscar el mirador de colon y tomarnos algo en el Bosque de las Hadas. Un bar en un ambiente mágico perfectamente decorado.


Y creo que con todo esto y ya casi sin fuerzas nos dirigimos al hotel a ducharnos y arreglarnos para salir a cenar. Habíamos reservado con más de un mes de antelación en un bar llamado Els 4 Gats el cual nos recomendaron y nos encantó. Os adjuntamos el enlace: Els 4 Gats

La verdad que estaba cerca de nuestro hotel y nos vino muy bien.

SABADO 13 DE FEBRERO DE 2016

Desayunamos y salimos de camino a ver Montjuic.  Como no, fuimos andando pero es verdad que desde nuestro hotel no estaba lejos.


Después de estar un ratito por esa zona nos dirigimos al Parque Güell. Para llegar, después de coger el metro, necesitamos subir varias cuestas hasta llegar al destino.


Después de estar un rato por allí volvimos a coger el metro.

Nos fuimos a tomarnos algo en el Paseo de Gracia y aprovechamos para comer. Es muy relajante estar tomándote algo en cualquier barecito del Paseo de Gracia. Da igual que sea fin de semana que diario.

Decidimos pasar la tarde de forma tranquila entre La Plaça Catalunya, Paseo de Gracia y Las Ramblas

Por la noche cenamos en un bar de tapas llamado Can Codina. Un bar familiar con comida casera por la zona de la Plaça de la Villa de Gràcia.

Domingo 14 de febrero de 2016

Llegado el día del concierto, aprovechamos la mañana para ir a visitar la costa. Salimos dirección la Estatua de Colón pasando por Las Ramblas. Es increíble la cantidad de ambiente que hay un domingo por la mañana en las Ramblas.

Después de ver el Mirador de Colón, que es impresionante, nos dirigimos al Maremagnum. Dimos una vuelta rápida dentro del centro comercial que aun siendo domingo, estaba abierto.

De camino hacia la Barceloneta, pasamos por la Plaça  de l’Odissea, Plaça de l’Ictineo y por el Puerto. Nos adentramos en el barrio de la Barceloneta y nos perdimos entre sus calles. De ahí, nos fuimos hacia la Basílica  de Santa María del Mar.

Nos cruzamos con la Mitja Maraton de Barcelona y había un gran ambiente en las calles.

Ya siendo hora de comer, aceleramos el paso hacia el Mercat de Santa Caterina. Estaba completamente lleno por lo que decidimos al final comer en el Restaurante Casa Mari y Rufo. Un buen restaurante, buen pescado y buena atención. La anécdota del viaje fue el encontrarnos en este restaurante al actor Gonzalo de Castro tomándose una cervecita. Le preguntamos por él, y nos comentó que estaba rodando una obra de teatro cerca de la zona.

Una vez acabamos de comer, nos fuimos al hotel a descansar y así prepararnos para el concierto. Salimos pronto para llegar a una buena hora a Montjuic cogiendo un taxi desde el mismo hotel. Una vez dentro del recinto, disfrutamos a tope del concierto.


Y al salir…menuda agua estaba cayendo! Sin haber ninguna manera de coger un autobús o un taxi, nos pusimos a andar hacia nuestro hotel. Después de estar andando durante más de media hora bajo un agua torrencial, pudimos encontrar un taxi. Imaginaros como llegamos al hotel…

Y se acabó nuestro fin de semana exprés por Barcelona. volveremos…

Aparte de lo que nosotros pudimos visitar, hay más cosas muy interesantes para ver en Barcelona

·        Monasterio de Pedralbes. Convento de clausura de arquitectura gótica catalana del S.XIV

·        Estadio de Futbol Camp Nou. Estadio del FC Barcelona.

·        Pueblo Español

·        Mercat de la Boquería

·        Disfruta de las rutas guiadas por Barcelona

·        Atrévete alquilando una bici y recorriendo toda la ciudad. La infraestructura para ir en bici por Barcelona es impresionante.

 



Comentarios