Cómo preparar un viaje

 

Cómo preparar un viaje

8 JUNIO, 2016 BY: LAURACOMENTAR


Buenas,

Nosotros cuando tenemos que preparar un viaje largo nos fijamos mucho en los pequeños detalles que pueda hacer el viaje más llevadero.

Será que no os ha pasado nunca: dónde he dejado esto? Nos hemos olvidado de…

Qué desastre!

Pues todo esto puede estropearte el viaje.

Lo importante es llevarlo todo controlado y aseado en cada momento ya que a veces cambias mucho de hoteles y se te pueden olvidar o perder cosas.

Pues empecemos…

1.     Documentación personal

2.     Documentación del viaje

3.     Preparación de las maletas

4.     Avión/tren/coche

5.     Tecnología

6.     Extras…

1. Aparte del DNI / PASAPORTE… si vais al extranjero y pensáis conducir, es recomendable o incluso obligatorio dependiendo del país el tener el Permiso de Conducir Internacional. Este documento se puede tramitar de forma inmediata en cualquier jefatura de tráfico.

Tener en cuenta que si vais a los EE.UU os tenéis que sacar el ESTA (visado para los EE.UU)

2. Te lo hayas reservado tú o bien la agencia, es importante que revises bien los datos personales para que no hayan equivocaciones.

Para no perder ningún papel a nosotros nos gusta llevarlo bien clasificado en una carpeta para viajes.

También tenemos fundas para el pasaporte, para tener el pasaporte más bien conservado y cuando haces el embarque puedes guardar en la funda también el billete de avión.

3. Para nosotros lo importante de las maletas es que sean de 4 ruedas, más que nada por la comodidad por si viajas con 2 maletas. No nos importa si son más buenas o más malas, ya que las maletas que facturas es algo que tratan muy mal y no te suelen durar mucho. También nos gusta que las maletas por dentro tengan separadores con cremalleras así si por algo tienes que abrir la maleta en el aeropuerto no hace falta que todo el mundo vea lo que llevas dentro.

4. Para trayectos largos nos gusta ir cómodos, así que evitamos ir con vaqueros y ropa muy ajustada, tampoco vamos con chanclas ya que a veces ponen el aire acondicionado tan fuerte que te congelas. También nos gusta llevar un cojín hinchable para que abulte menos, y aunque en el avión te dan cojín y manta, para nosotros el hinchable es más cómodo.

5. Cada vez llevamos más tecnología que forma parte ya de nuestra vida: móviles, tablets, cámaras etc…

De cara hacer el viaje intentar ir con las memorias de la cámara vacías y en la Tablet varias pelis o series como alternativa a las pelis del avión.

Nosotros para ahorrar enchufes y tiempo cargando, tenemos un cargador con 6 salidas de usb para cargar 6 dispositivos a la vez.

También llevamos una funda para todo el cableado de todos los dispositivos ya que siempre nos pasaba que los teníamos esparcidos por la maleta y no los encontrábamos.

También hay que tener en cuenta que si viajáis a los EE.UU, Londres… Hay que llevar adaptador para la luz (110V).

6.                Viendo los precios en el avión o a veces entre horas del avión picotear, nos gusta llevar en la maleta de mano un poco de galletas, snacks…

De cara a evitar olvidarnos cosas, tendemos a hacer una lista con todo lo que tengamos que llevarnos. Medicamentos, documentación, etc.

En los trayectos largos es recomendable reservar los asientos para asegurarte que vayas más cómodo y el viaje se te haga más llevadero.

Y llegada la hora del viaje solo nos queda……DISFRUTAR AL MÁXIMO!!!

Todos estos consejos a nosotros nos han ayudado mucho durante el viaje.

Espero que estos consejos os sean útiles.












Comentarios