Los Ángeles


Miércoles 01 de junio de 2016

Empezamos el mes con buen pie, primero salimos del hotel para ir a por el coche, teníamos la incertidumbre de si nos darían el Mustang o no, ya que cuando lo alquilas te dicen (Mustang o similar) Pues sí. Tuvimos el Mustang. El chico nos dijo que al ser tan temprano es más fácil elegir. La empresa donde nosotros lo cogimos se llama Alamo, elegimos el Mustang porque ya que íbamos a hacer parte de la ruta 66 teníamos ilusión de hacerlo en un Mustang. Y la única opción que nos dieron era descapotable y encima llevaba GPS así que… una preocupación menos, pensar en llevar GPS y que este actualizado para las carreteras de EE.UU.

Ahora ya solo nos quedaban 8h de carretera hasta llegar a Los Ángeles. Así que iremos haciendo paradas.

La primera parada fue Monterrey. Un pueblo costero característico por tener en su embarcadero un criadero de leones marinos.


Antes de llegar hay una zona de bares y restaurantes típicos y acceso a la playa. Después del embarcadero está el Cornero’s Rd que es una calle totalmente turística pesquera.

A tan solo 15 minutos de Monterrey tenemos el pueblo más bonito y peculiar de California, Carmel by the Sea. Carmel está formado por casas características de madera. En este pueblo se encuentra la casa de Hansel y Gretel, por ejemplo. Este pueblo también es característico por ser el pueblo de Clint Eastwood del cual él fue alcalde. Posee un rancho/hotel (Mission Ranch). También tiene una playa de arena blanca paradisíaca. Destino totalmente recomendado.

Fuera ahora seguro que haríamos noche allí. Es un buen lugar para pasar un fin de semana romántico. Pudiendo incluso a ver famosos porque por lo visto, hay varios que descansan en estas casitas tan peculiares.

Sin tiempo para mucho, nos dirigimos a Santa Bárbara. Donde no paramos mucho, ya que aún nos queda camino. Para que las 8h de recorrido se nos pasaran más rápido y cómodo posible, cada 2 o 3 horas conducía uno.


Llegamos al hotel Millenium Bitmore donde se rodó la película Cazafantasmas. Al llegar es cuando nos dimos cuenta de que aparcar durante los tres días que íbamos a pasar en Los Ángeles no iba a ser nada fácil y menos en la zona de Downtown.


Durante la última noche nuestra en el hotel estaban rodando también dentro del hotel para la TV SHOW.

Deshicimos las maletas y bajamos a cenar algo, para nuestra sorpresa estaba casi todo cerrado. Al final vimos un restaurante que estaba bien, se llamaba The Counter y allí cenamos algo rápido y a dormir. Es una franquicia de hamburguesas que la verdad está muy bien.

Jueves 02 de junio de 2016

Nos levantamos prontito ya que para aparcar está un poco mal y lo único que encontramos es en la zona de carga y descarga y tienes que quitarlo antes de las 7:00 de la mañana. La otra es aparcar en un parking y te cuesta 18$ la noche y si quieres en el hotel 50$. Así que merece la pena madrugar un poco.

Aprovechamos y nos fuimos a desayunar de camino a Universal Studios. A partir de las 9:00h ya puedes entrar, estaba vacío.  La  entrada ya la habíamos comprado por Internet.

Fuimos directos a la zona de Harry Potter. Allí nos encontramos con el Colegio de Hogwarts, la locomotora del tren a Hogwarts, varias tiendas y posadas propias de la película.


Incluso tenías la oportunidad de comprar la varita de cualquier personaje de la película pudiéndola incluso utilizar su “magia” en varias paradas de la zona de Hogwarts.


De ahí al tour por los estudios que te muestran escenarios de varias películas o series. Cuando bajamos de la atracción estaba a tope, por lo que merece la pena ir lo primero.

Por todo el parque te vas encontrando con personaje de todo tipo. Visitamos la zona de los Simpsons entrando al Bar de Moe’s, el badulaque, la central nuclear, y mucho más.




Otra zona del parque es la de los Transformmers. En esta zona ves a todos los héroes de la saga. Entramos en una atracción 3D que realmente es alucinante.



Si quieres saber más sobre el parque, ahí os dejamos el enlace: Mapa del parque Universal Studios




Después de ver lo más importante  y comer algo, nos fuimos al Paseo de la Fama ya que no está muy lejos y así aprovechábamos el día.


En Los Ángeles las distancias son largas y el transporte público no es como el de San Francisco. Merece la pena alquilar un coche para moverte por allí.

La verdad es que el Paseo de la Fama es chulo, pero no es más que una o dos manzanas. Es una visita corta pero que no te puedes perder. Puedes buscar la estrella de tu actor favorito o ver el Dolby Theater, donde se celebra la Gala de los Óscars.




De ahí nos fuimos a Beverly Hills. Vimos sus casas y mansiones típicas  y como no, la calle de Rodeo Drive (donde está la calle que sale en la película de Pretty Woman). Es una calle llena de tiendas de lujo.


Fuimos de paseo, porque comprar es difícil si no llevas la cartera llena.

Y no nos podíamos perder el atardecer en Santa Mónica. Es una playa a las afueras de Los Ángeles muy bonita donde están las famosas casetas de los vigilantes de la playa.



En Santa Mónica y más concretamente en este Pier es donde se acaba la mítica Ruta 66.


En este embarcadero hay un parque de atracciones muy turístico, el Pacific Park.



En ese Pier se han rodado muchas series y películas. Por ejemplo, ahí donde está el Bubba Gump se encuentra el banco donde se sentó Forrest Gump en la película. Incluso en ese banco todavía están las zapatillas  y la maleta ficticias.


Otra película clásica de finales de los 80 es la de BIG, de Tom Hanks donde el chico pide un deseo para que se convierta en adulto.


Para rematar el día nos fuimos a la playa de Venice, y aunque en principio no teníamos pensado ir, quedamos fascinados por los canales  y las casas. Es una playa justo al lado de Santa Mónica.



Viernes 03 de junio de 2016

Para no perder la costumbre, nos levantamos prontito, primero por el tema del parking del coche y también para aprovechar nuestro último día en Los Ángeles.

El objetivo de la mañana era buscar la mejor foto del cartel de Hollywood. Primero nos fuimos hasta el Observatorio Griffith. Desde allí el cartel apenas se veía. Aprovechamos para ver las vistas de Los Ángeles.


El segundo destino fue Canyon Lake y Beachwood. Desde ahí se ve mejor. Hay rumores que no dejan acceder hasta el mismo cartel ante las quejas de los vecinos. En Internet pueden encontrar cómo llegar pero no es fácil. Tomar caminales e incluso hacer algo de senderismo, toda una aventura. Nosotros, por la falta de tiempo, fuimos a lo sencillo.


Después aprovechamos para ir a visitar la casa donde rodaron la serie de Embrujadas (1329 Carrol Av),


y donde grabaron el videoclip de Thriller de Michael Jackson (1345 Carrol Av). Están muy cerca una de la otra.


Después nos dirigimos a ver el donut gigante “Randy donuts” famoso por Homer Simpsons y en muchas pelis sobretodo de catástrofes naturales. La casualidad fue que ese mismo día era el día del Donut, por lo que podéis imaginaros la cola que nos encontramos.


De ahí muertos de hambre buscamos un sitio cerca para comer y fuimos al centro comercial de Promenade para comer en “Johnny Rockets” . Es famoso por sus hamburguesas que están buenísimas.

Terminamos la tarde por el Downtown. Hicimos fotos en el estadio de los Lakers.


Y ya de camino al hotel vimos que habían cortado 2 calles cerca. Nos extrañamos porque no sabíamos que pasaba. Al intentar entrar al hotel vimos que estaba lleno de cámaras y actores y para pasar nos tuvimos que esperar a que nos dieran paso. Preguntamos y nos dijeron que estaban rodando un TV SHOW ambientado en los años 20’S.

Nosotros nos subimos a cerrar maletas y a prepararnos la ruta del día siguiente.

Comentarios