Ruta 66 y Parques Naturales



En este tramo de ruta, vamos a visitar:

·        Tomar parte de la histórica ruta 66

·        Grand Canyon del Colorado (Arizona)

·        Monument Valley (Utah/Arizona)

·        Mexican Hat (Utah)

·        Glen Canyon (Arizona)

·        Horseshoe Bend (Arizona)

·        Lower Antelope Canyon (Arizona)

·        Bryce Canyon (Utah)

Sábado 04 de junio de 2016

Salimos del hotel de Los Angeles a las 6:30h porque nos quedaba una larga ruta hasta llegar a Tusayan  (pueblo a las puertas del Grand Canyon del Colorado). En todo el tramo de este día las gasolineras son escasas por lo que se recomienda repostar antes.

De camino ya, la primera parada la hicimos en Cálico (Ghost Town), un pueblo totalmente ambientado en el lejano oeste. Abren a las 9:00h. Nos encontramos posadas típicas del oeste, minas abandonas, incluso un tren que hacía el recorrido por todo el pueblo.


La verdad que es una parada recomendada. El precio por la entrada fue de 8$ por persona.


Cuando nos cansamos y ya era bastante pesado el sol, volvimos a la carretera  porque aún nos quedaba un ratito para llegar a nuestro siguiente destino (Kingman). Queríamos llegar para hora de comer.

Aquí sí que cambiaba el tiempo, pues estábamos ya en el desierto. Hoy estaba pegando bien el solecito. A mediodía estábamos a 40º.

Después de 3 horas aproximadamente, llegamos a Kingman para comer en MR D’Z ROUTE 66 DINER.


Hamburguesería ambientada en los años 50. La comida está bastante buena, pero lo mejor son los batidos. La dirección es 105E Andy Devine Ave.


Nos desviamos de la carretera convencional para coger la histórica Ruta 66. Se trata de una carretera de doble sentido con un solo carril. Paramos en Hackberry General Store. Puedes parar a hacer fotos a la típica gasolinera de los años 50, coches antiguos y multitud de souvenirs.

Sin apenas tiempo, llegamos a Seligman. Es un pueblo totalmente ambientado en la Ruta 66, con muchas casas y tiendas con todo tipo de decoración de la histórica ruta.




Tras un ratito viendo las tiendas y gasolineras, salimos para ver el atardecer del Grand Canyon.


La verdad es que esta jornada fue muy intensa ya que íbamos pendientes del reloj ya que queríamos llegar antes del atardecer al hotel en Tusayán para dejar las maletas y después ir al Grand Canyon. Encima con más presión porque en distintos foros decían que estaría lleno de gente.

Llegados al Hotel Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn, descargamos las maletas. Con cámara y trípode en mano, nos fuimos al Grand Canyon del Colorado.

La entrada en el Grand Canyon se hacía por coche, pagamos 25$ y con esta entrada podíamos entrar todas las veces que quisiéramos durante una semana. Nosotros hicimos uso de la entrada solo dos veces.

Una vez dentro del Canyon, aparcamos el coche el Visitor Center ya que no te dejaban entrar más adentro con vehículos privados. Desde este punto salían autobuses hacía todos rincones del Canyon. Cogimos el autobús que se dirigía Hopi Point.

Para los amantes de la naturaleza, quedarse dentro del Grand Canyon a dormir o hacer senderismo debe ser una verdadera maravilla.

Ese día el atardecer fue a las 18:45. Mereció la pena correr. Fue fascinante.

De ahí nos fuimos corriendo a dormir porque nos queríamos levantar a ver el amanecer que estaba previsto para las 5:15h.

El hotel nos gustó bastante. Las habitaciones estaban bien equipadas y el internet funcionaba correctamente ya que en varios hoteles del viaje el internet apenas funcionaba. El personal del hotel muy amable incluso nos dio consejos a la hora de visitar el Grand Canyon.

Domingo 05 de junio de 2016

Casi sin podernos levantar nos arreglamos para ir a ver el amanecer. Cogimos una chaqueta ya que aún por la noche hacía fresquito. Volvimos a dejar el coche en el Visitor Center y esta vez andando, fuimos hasta el mirador Mather Point, lugar idóneo para ver el amanecer.


Estuvimos un par de horas haciendo  fotos y nos fuimos al hotel de nuevo a desayunar.


Descansamos un poco, cerramos maletas y nos fuimos a nuestra excursión con avioneta por el Grand Canyon. La excursión la teníamos contratada ya desde España. La hora del vuelo era a las 12h. El mini aeropuerto estaba justo al lado del hotel, a cinco minutos en coche. Sin problemas.

La avioneta nos encantó, ver todo el Grand Canyon desde las alturas…. Duración 45min.



Desde esta zona del Canyon, puedes coger tres tipos de excursiones. Esta la avioneta que  nosotros con el vértigo decidimos coger esa. Y luego también hay 2 tipos de helicópteros. Las 3 excursiones están muy bien pero el helicóptero, si no tienes miedo, la recomendamos más. Aunque es más cara. La avioneta nos costó 149$ por persona mientras que el helicóptero ascendía a, al menos, 250$.


Al salir comimos algo y nos pusimos de camino a Monument Valley. Nos hospedábamos en el Monument Valley Goulding’s Hotel. La verdad es que el hotel no es ninguna maravilla. La habitación es pequeñita, pero con el hándicap de tener un balcón con vistas a Monument Valley para poder ver el atardecer o amanecer.

Vimos el atardecer desde el balcón y cenamos en el mismo hotel.

Aunque las vistas son buenas, hay otro hotel dentro de Monument Valley, se llama The View, las vistas son mejores pero cuando lo quisimos coger ya no habían habitaciones libres.

Lunes 06 de junio de 2016

Hoy nos levantamos solo hasta el balcón para poder ver el amanecer de Monument Valley.


Después ya de desayunar hicimos el check out y nos dirigimos a Monumet Valley.



La entrada por vehículo cuesta 20$ (no sirve el pase anual de los parques ya que es una propiedad privada de los indios navajos). Puedes hacer el recorrido por tu cuenta con el coche o alquilar un todo terreno ya que la carretera es un poco difícil. Si coges la excursión dura 2 horas y cuesta 60$ por persona.


Nosotros aunque íbamos con un Ford Mustang decidimos hacerla por nuestra cuenta conduciendo despacio. La verdad es que sin problemas.

Dentro de Monument Valley hay una ruta a seguir en la cual puedes ver distintas formaciones rocosas. En la misma guía te explica que significa cada una de ellas y sobre todo a que se asemejan. Hay desde camellos, figuras humanas, etc.



Al salir nos desviamos un poco hacia Mexican Hat. Estaba a unos 30 km por una carretera convencional. Pero de camino, como no, nos hicimos la típica foto donde Forrest Gump dejo de correr después de 3 Años, 2 Meses, 14 Dias y 16 Horas. En la carretera entre Monument Valley y Mexican Hat (Route 163, milla 13).


Cuando llegamos a Mexican Hat hicimos 2 fotos y no perdimos más tiempo porque aún nos quedaba camino para llegar a nuestro próximo destino, Page.


Pusimos nuestro hotel de destino en el GPS y llegamos hasta el Hotel Lake Powell Resort. Se trata de un hotel dentro del recinto del Glen Canyon. Para incluso entrar dentro del hotel hay que pagar la entrada del cañón que es de 25$. Con el pase anual de los parques nacionales sí que puedes entrar.

La sorpresa viene cuando encontramos unas preciosas vistas del cañón (Glen Canyon Dam) junto a un lago (Lake Powell). Es un recinto donde también hay una playa, distintos miradores e incluso zonas de recreo (alquiler de barcas, tours, etc).

Comimos en uno de los restaurantes del hotel. Como ya era tarde, para variar, nos comimos una hamburguesa para poder seguir nuestro planning.

Nos fuimos a ver Horseshoe Bend con sus increíbles vistas.


Creíamos que era aparcar el coche y directamente ver las vistas, pero no. Al aparcar, hay que recorrer una distancia no corta (10 minutos) bajo un sol desértico. Os recomendamos ir con agua. Ya que nosotros pensando que era poco no cogimos ni agua y tuvimos un mareo por el calor.


Ese día como habíamos comido tarde no tuvimos ganas de cenar así que dimos una vuelta por el hotel y descansamos para el día siguiente madrugar y no pillar la visita a antílope las horas de más sol.

Martes 07 de junio de 2016

Nos levantamos temprano, como de costumbre a nosotros nos gusta más madrugar y aprovechar el día.

Desayunamos en el hotel y nos fuimos a hacer la ruta por Lower Antelope Canyon. A las 9:00h en punto estábamos en el Antelope ya desayunados, arreglados y con las maletas para no volver al hotel.

La excursión empezó a las 9:15h, y no hace falta reservarla antes. Vale 8$ por persona entrar al canyon y después 20$ por persona para hacer la excursión, ya que no la puedes hacer por tu cuenta.


A nosotros nos tocó el guía simpático y nos ayudaba a buscar la mejor foto.


La excursión dura 1h 15min pero por la gente que hay y te vas parando siempre se alarga un poco. El detalle es que cuando terminas el recorrido te dan una botellita de agua por persona, cosa que es el primero que nos la da y con el calor desértico se agradece.


Es una excursión totalmente recomendable, de las más bonitas que hicimos.


A las 11:00h ya estábamos en el coche y aprovechamos para entrar otra vez en el “Glen Canyon Dam” y hacernos 2 fotos en los distintos miradores. Es un canyon con un lago el cual te puedes bañar y pasar todo el dia, la verdad que si tienes tiempo para disfrutarlo como un dia entero y aprovechar las playas y el puerto, vale la pena, pero si vienes para estar menos de un día y tienes que ir a Horseshoe Bend, Antilope…. Pues ya no merece la pena pagar 25$ más para entrar a ese Canyon.


De ahí nos fuimos dirección al Bryce Canyon queríamos comer de camino y llegar a buena hora para ver si podíamos entrar aun esa tarde y tener tiempo suficiente para verlo. Aun nos quedaban 2h y 30 min aprox.


Llegamos a buena hora al Canyon de Bryce. Pudimos ver todos los miradores, menos el “Bryce Point” que estaba cerrado.


Haciéndose ya de noche nos pusimos rumbo al hotel. Nuestro hotel era  el Best Western Cedar City. El hotel estaba muy bien con desayuno incluido y cenamos en un restaurante que hay justo al lado del hotel que se llama Slizzer. Era tipo menú de steack y estaba muy bueno.

El hotel estaba a una hora del cañón, pero al mismo tiempo estaba a una hora más cerca de las Vegas, nuestro último destino.


Comentarios

  1. WOW just what I was looking for. Came here by searching for
    hgf

    ResponderEliminar
  2. I was able to find good information from your blog posts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario