New York


New York

29 AGOSTO, 2016 BY: LAURA

Buenas, hoy os vamos a contar como fue nuestro viaje a NY, impresiones y experiencias vividas.

Sábado 4 de junio de 2011

·        Viaje de ida a Nueva York

·        Visita por la zona de Times Square

Todo empieza en el aeropuerto de Valencia, era sábado y el vuelo salía sobre las 16:00h. Cuando pasamos todos los controles y estábamos esperando para embarcar, la policía llama a Jose por megafonía y se lo llevan a hacerle un registro rutinario. Por lo visto, en viajes a USA es normal hacer registros aleatorios a algunos pasajeros. Él ya no podía tener ningún contacto conmigo y entraría escoltado por la policía.

Yo me puse en la cola y unos chicos muy simpáticos de Valencia al verme sola enseguida me arroparon. Coincidencias de la vida, estábamos alojados en el mismo hotel.

Después también nos esperábamos un avión muy grande y al final era más bien pequeñito. La compañía era Delta Airlines. Elegimos esta compañía por que volaba directamente desde Valencia a Nueva York durante los meses de verano.

A la llegada a NY, con el cambio de hora llegamos al hotel a medio día.

Dejamos las maletas en el hotel Pensilvannia que lo teníamos enfrente del Madison Square Garden. Elegimos este por su buena localización y pq sabíamos que el hotel sólo lo íbamos a utilizar para dormir. Nos dirigimos rápidamente a Times Square. Solo con sentarte en las escaleras rojas que hay allí ya te puedes pasar horas y horas viendo los edificios. Te sientes tan insignificante entre tanta gente. Es verdad lo que dicen que las primeras horas después de llegar a Nueva York, solo haces que mirar al cielo para ver la inmensidad de los rascacielos de la ciudad que nunca duerme.

Pasear por las calles y pedir el taxi a lo típico de las pelis… TAXI!!!

No podíamos irnos a dormir sin probar primero un pretzel. Y visitamos la casa de los M&M’s, donde no te puedes ir sin comprar alguno.


Resumen del post

·        Foto. Tienda de M&M’s

·        Foto. Tienda de juguetes FA-O-SCHWARZ

·        Foto. Estatua de la Libertad fotografiada desde el ferri a State Island

·        Foto. Panorámica de Nueva York desde el puente de Brooklyn

·        Foto. Zona Cero del World Trade Center

·        Foto. Fachada del edificio de la serie “Friends”

·        Foto. Panorámica realizada desde The Top Of The Rock, Roquefeller Center.

·        Foto. La Casa Blanca

FOTO. TIENDA DE M&M’S

Estuvimos paseando por Times Square, visitamos Broadway y luego nos fuimos a ver la famosa 5ª Avenue. Allí visitamos las tiendas de grandes marcas como la tienda Tiffany’s, Apple y la tienda de juguetes más famosa (se llama FA-O-SCHWARZ) que salió en la peli de Big de Tom Hanks.


FOTO. TIENDA DE JUGUETES FA-O-SCHWARZ

El objetivo era aguantar el máximo de horas posibles sin dormir.

Llegamos hasta el edificio Chrysler, uno de los más característicos de Nueva York.

Después cenamos algo rápido en el KFC y nos fuimos a dormir porque con el cambio de horario y todo llevábamos casi 24h despiertos.

nbsp;

Domingo 5 de junio de 2011

·        Excursión Alto y Bajo Manhattan

·        Ferry hasta State Island

·        Little Italy

·        China Town

·        Puente de Brooklyn

Nos levantamos pronto y como no, nos fuimos a desayunar a la cafetería Dunkin Donuts. Nos pedimos las rosquillas típicas de Homer Simpsons y unos cafés que los fuimos recorriendo por la ciudad como buenos americanos.

A continuación, empezamos la excursión de “Alto y Bajo Manhattan” que nos venía incluida en el viaje. Decidimos hacedla lo antes posible para que nos enseñaran un poco de la ciudad.

Durante unas dos horas, un autobús nos llevó por toda la ciudad haciendo ciertas paradas como: (Zona Cero, Wall Street, Flatiron, etc).

La excursión acabó en la zona sur y aprovechamos para llegar hasta la costa y así coger el ferri hasta State Island. Donde pudimos ver de cerca la Estatua de la Libertad. Decidimos no hacer una excursión solo para ver la estatua ya que desde los atentados del 11S no estaba permitido subir. Desde el ferri se veía muy bien.


FOTO. ESTATUA DE LA LIBERTAD FOTOGRAFIADA DESDE EL FERRI A STATE ISLAND

A la vuelta nos fuimos a comer al puerto de la zona este donde pudimos hacer una panorámica en la que aparecen los 3 puentes más importantes de la ciudad Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y Williamsburg Bridge. De camino a China Town pasamos por Little Italy.

Una vez visitados nos fuimos hacía el Puente de Brooklyn. Lo recorrimos a pie y nos fuimos hasta una playa desde donde se hacen las mejores fotos del puente… aunque las nuestras no sean las mejores. Fuimos mientras estaba anocheciendo.


FOTO. PANORÁMICA DE NUEVA YORK DESDE EL PUENTE DE BROOKLYN

Como estábamos lejos del hotel, cogimos un taxi y cenamos en una pizzería justo al lado de nuestro hotel.

Lunes 6 de junio de 2011

·        Wall Street

·        Zona cero

·        Palacio de justicia, Corte Suprema

·        Roquefeller Center

Salimos dirección Wall Street. Para llegar cogimos el metro.

Nos perdimos por todas las calles peatonales de la zona financiera (New York Stock Exchange). Vimos el edificio de la bolsa y el Federal Hall.

Una vez acabada la zona de Wall Street, nos fuimos a ver la Zona Cero del World Trade Center.

Al llegar nos encontramos que todavía estaba en obras, aunque ya se podía observar que donde estaban situadas las antiguas torres gemelas iban a crearse nuevos edificios como poco igual de altos.  Justo al lado había un museo en memoria de todos los bomberos y policías que murieron al intentar salvar vidas.


FOTO. ZONA CERO DEL WORLD TRADE CENTER

Comimos en el McDonals más lujoso (Wall Street) el cual incluso tenía música en directo y nos fuimos en busca del edificio de la serie “Friends” (de ahí solo ves la fachada, el decorado interior lo hicieron Burbank, California). Pasamos por edificios emblemáticos como Court House, Palacio de Justicia, etc. Justo por esa zona encontramos una gran concentración de periodistas a la salida de un edificio y era por el caso de Dominique Strauss-Kahn.


FOTO. FACHADA DEL EDIFICIO DE LA SERIE “FRIENDS”

Nos hicimos las respectivas fotos en la fachada del edificio de Friends y nos fuimos a buscar The Top of the Rock, en Roquefeller Center. De ahí tuvimos muy buenas vistas de Central Park y el Empire State. Llegamos a buena hora por la tarde y nos quedamos para ver el anochecer.


FOTO. PANORÁMICA REALIZADA DESDE THE TOP OF THE ROCK, ROQUEFELLER CENTER.

Al salir del Rockefeller fuimos a dormir buscar algo para cenar y a dormir.

Martes 07 de junio de 2011

·        Central Park

·        Museo de Historia Natural

La mañana la aprovechamos para ir de compras (Macy’s, Times Square, etc) y ya después de comer nos fuimos a pasar la tarde por Central Park.

Como es habitual, pasamos un buen rato disfrutando del parque, paseando, tumbados sobre el césped, etc. Llegamos por la parte oeste hasta el Memorial a John Lenon “Imagine”. Lo encontramos en el suelo lleno de flores al cantante de los Beattles. También vimos el edificio Dakota donde asesinaron al cantante.

Nos desviamos y nos metimos en el Museo de Historia Natural. No pudimos estar mucho tiempo porque el museo cerraba a las 17h.

Nos pasamos a la otra zona del parque, al Upper East Side, la zona rica de Nueva York con sus grandes hoteles, zonas residenciales de los famosos, etc.

Y aquí acabo nuestro día.

Miércoles 08 de junio de 2011.

·        Excursión a Washington

Ese día fue de los mejores del viaje ya que nos íbamos a Washington, lo malo es que ya perdías todo el día entre la ida y la vuelta y si solo vas a NY 5 días a lo mejor no te merece la pena.

El viaje a Washington es de 4 horas y el tiempo que realmente estás allí será de unas 5 horas.

La excursión era en autobús  vimos:

·        El Pentágono. Esto solo lo pudimos ver desde el autobús.

·        La Casa Blanca.


FOTO. LA CASA BLANCA

·        Memorial a Lincoln. Aquí perdimos un buen rato para poder visitar todo el recinto. Nos sentamos en las míticas escaleras del memorial y así contemplar la gran explanada que hay justo enfrente la cual ha salido en muchas películas como Forrest Gump. Al final de la misma de observa el Obelisco (Washington Monument).


Foto. El Memorial a Lincoln

·        Cementerio de Arlington. Aquí también estuvimos un rato bajo un gran sol observando la cantidad de tumbas del cementerio militar también famoso por salir en muchas películas.

·        Memorial a los Veteranos de Vietnam. Uno de los típicos lugares para hacerse una buena foto bajo ese gran monumento en reconocimiento a los caídos de la Guerra de Vietnam.

·        Capitolio de los Estados Unidos. Edificio que alberga las dos cámaras del congreso de los Estados Unidos.

·        Museo Nacional del Aire y del Espacio de los EE.UU. Acabamos la excursión en este museo antes de partir de nuevo a Nueva York.

Hay que decir que aun viendo la ciudad de Washington de esta manera, casi sin tiempo y dejándonos muchísimas cosas por ver, nos encantó.

Jueves 09 de junio de 2011

·        Excursión de contrastes ( Harlem , Bronx, Queens, Brooklyn )

Ese día elegimos coger la excursión de contrastes.

Esa excursión ves:

·        Harlem: Barrio de Manhattan cuan del jazz y de la cultura afroamericana. En este barrio puedes ver una típica misa góspel.

·        Bronx: es una zona muy conflictiva, donde no te recomendamos ir por tu cuenta. En esta zona se puede ver el Estadio de los Yankees de beisbol. También vimos la comisaría donde se rodó la película Fuerte Apache. Luego fuimos a la zona sur donde se concentran los típicos grafitis y muchos de ellos en memoria de los pandilleros muertos. También en esta zona vimos una rata hinchable gigante delante de una empresa lo cual significa que esa empresa no paga a sus empleados.

·        Queens: En esta zona más residencial vimos el parque Flushing Meadows Corona Park donde se rodó la película parte de la película de Men in Black. Después visitamos el museo Queens donde está la maqueta completa de Nueva York.

·        Brooklyn: barrio donde viven los judíos. Una zona muy curiosa de ver por sus costumbres y vestimentas. El mismo guía nos contaba cosas sobre los judíos que nos dejaba con la boca abierta. Apenas pudimos hacer fotos ya que son muy reacios a ser fotografiados y menos aún las mujeres.

Una vez acabada la excursión, comimos y decidimos pasar nuestra última parte una vez más por Times Square.

Viernes 10 de junio de 2011

El día de la vuelta. El sueño se acaba.

A las 12h nos recogían en el hotel, así que no teníamos tiempo para hacer muchas cosas.

Nos fuimos a ver el edificio de correos que es enorme, y después por el Roquefeller Center. Dimos unas cuantas vueltas, nos comimos el último donut neoyorkino…

Visitamos el Madison Square Garden, y… rápido a cerrar maletas que no teníamos más tiempo, nos teníamos que despedir de NY. Pero no era un adiós, era un… volveremos unas navidades para verlo decorado que seguro es una pasada.

Si os interesa saber como preparamos nuestro viaje para no dejaros nada en casita aquí os dejo el enlace Cómo preparar un viaje espero que os sirva de ayuda.

 

Comentarios