Qué ver en París en 2 días


12 OCTUBRE, 2016 BY: LAURA

París es una gran ciudad llena de lugares característicos, pintorescos e interesantes. Realmente para poder ver todo lo que París te ofrece, necesitarías una semana. Nosotros nos planteamos hacer un viaje relámpago a París de dos noches.

Para ello, teníamos 2 opciones de ver París en 3 días: ( Que al final entre los vuelos se quedaban en 2)

1.     opción: visitar solo los lugares que tengas más ilusión por ver, dejándote el resto para otro viaje.

2.     opción: recorrer lo más importante de París pero sin perder tiempo en visitas.

Nosotros elegimos la opción 2. Anteriormente yo ya había estado en París 9 días y ahí sí que me dio tiempo de entrar a todos los museos y verlo todo.

Pero empecemos… todo ocurre en febrero de 2013 cuando sin saberlo me levanté un viernes y Jose ya me tenía la maleta hecha. No sabía el destino, solo me dijo: coge tu maleta que nos vamos.

Mi primera sorpresa fue que íbamos al aeropuerto pero no me imaginaba dónde podríamos ir en un solo fin de semana. Esperamos un rato y cuando él ya veía que era hora de embarcar me dijo… ale vamos!

Subíamos al vuelo que nos llevaba a París… la Ciudad del Amor!!!

Cuando bajamos del avión ya notamos el gran cambio de temperatura. Llegamos a un hotel situado cerca de la torre Eiffel y nos planteamos ver pocas cosas por dentro y por fuera o verlo todo por fuera. Así que elegimos la segunda opción. (Menos la Torre Eiffel que si que subimos)

El hotel elegido fue Les Jardins d’Eiffel. Un hotel de tres estrellas muy bien situado. Un hotel pequeño pero muy acogedor.

Si preferís ir de apartamento aquí os dejamos un descuento de Airbnb.


Y empezamos el recorrido.

Jose tenía preparado el recorrido a realizar y fuimos primero, como no, a la Torre Eiffel. Cuando llegamos ya estaba anocheciendo y la Torre Eiffel empezaba su espectáculo de luces cada 5 minutos. Impresionante!

Fue en ese momento cuando nos comprometimos. Fue un momento emotivo, mágico, único… imposible de describir. Ahora nos quedaba preparar nuestro gran día.

A nosotros nos dio para ver muchas cosas en todo el fin de semana. La ruta aproximada que hicimos fue la siguiente:


No hace falta que os pongamos en cada punto la ubicación si podéis imprimir nuestro mapa con la ruta que hicimos lo tenéis todo bien indicado.

Aquí abajo os dejamos las fotos de todos los puntos que vimos para que lo veáis.

·         Resumen del post

o    Torre Eiffel.

o    Explanada de los Inválidos. Museo Rodin

o    Puente de Alexandre III

o    Panteón

o    Campos Elíseos

o    Arc de Triomphe

o    Plaza de la Concordia.

o    Jardines de las Tullerías.

o    Museo del Louvre

o    Palacio de Garnier.

o    Moulin Rouge

o    Colina de Monmartre

o    Basílica del Sagrado Corazón. Sacré Coeur

o    Catedral de Notre Dame

Torre Eiffel.

Nosotros ya teníamos la entrada comprada.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.





·         Explanada de los Inválidos. Museo Rodin

Se trata del típico hôtel particulier francés, un palacete pequeño con 3 hectáreas de jardín y una estructura de 10 habitaciones en la planta baja y de 8 en la parte superior. El edificio, de estilo neoclásico, es una casa unifamiliar en contraposición al Rococó, que buscaría la creación de un palacio pequeño.


·         Puente de Alexandre III

Puente que cruza el río Sena a su paso por París y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais. Es uno de los puentes más largos de dicha ciudad (el más largo es el Puente Nuevo con 232 metros) y está situado entre el VII y el VIII Distrito de París.



·         Panteón



·         Campos Elíseos

Es la principal avenida de París. Mide 1.910 metros de longitud, y va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia.


·         Arc de Triomphe

Es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Forma una enorme rotonda con doce avenidas diseñadas en el siglo XIX


·         Plaza de la Concordia.

Obelisco Luxorestá situada al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos en el VIII Distrito de París, en Francia. Se trata de la segunda más grande de Francia después de la plaza de Quinconces, en Burdeos.



·         Jardines de las Tullerías.

Es un parque público parisino localizado en el I Distrito, entre el Louvre y la plaza de la Concordia.


·         Museo del Louvre

Es uno de los más importantes del mundo.




·         Palacio de Garnier.

Nuevo edificio de la Ópera


Moulin Rouge

És un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del Olympia y Charles Zidler.


·         Colina de Monmartre

Merece la pena sentarse un rato a descansar y observar la bonita ciudad que es París.


·         Basílica del Sagrado Corazón. Sacré Coeur

Está ubicado en lo alto de la colina de Montmartre.

Se trata de una basílica menor dedicada al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, SacréCœur de Jésus).


·         Catedral de Notre Dame

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.

El 15 de abril de 2019 el edificio sufrió daños significativos a causa de un incendio; dos tercios de la techumbre fueron destruidos, la aguja central de Viollet-le-Duc cayó y los rosetones quedaron dañados. El fuego pudo deberse a un descuido durante las obras de remozamiento que se estaban efectuando, pero esta suposición está sujeta a una investigación ahora en curso.

Esta es la ruta que hicimos el sábado, sin paradas largas e intentando ver lo máximo. Durante este viaje ya decidimos que volveríamos más veces a París (no solo una) y que dedicaríamos a cada lugar el tiempo necesario para disfrutarlo como se merece.

El último día, antes de coger el avión de vuelta, volvimos a la Torre Eiffel. Es realmente impresionante lo que te pueden ofrecer un montón de piezas de hierro.


Para hacer esta ruta, nos apoyamos en Internet en la página: ver París en 2 días

Para movernos por la ciudad lo hicimos con el metro que esta todo muy bien comunicado.

Al recorrer las calles de París es como si estuviera reviviendo el libro del Codigo da Vinci, los Jardines de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, el Louvre, etc.

Este fue nuestro fin de semana exprés por París, ahora nos quedaba empezar con los preparativos ya que no pensábamos casarnos ese año pero después por motivos de trabajo tuvimos que organizar la boda en 4 meses. Que locura! pero después mereció la pena.

Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda si queréis visitar París en muy poco tiempo. También os doy algunos consejitos de Cómo preparar un viaje para que no os olvidéis de nada.

Os dejo algunos descuentos de actividades que podéis hacer en Paris.



Comentarios

  1. Dos intensos días en París!!! La ciudad que siempre tiene algo que ofrecer, leyendo vuestro artículo me han entrado muchas ganas de volver.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias.
    Fueron 2 días intensos por falta de tiempo y con el frío que hacía merecía mucho la pena moverse mucho.Je,je!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ruta para ver París en 2 días!! Realmente es una de esas ciudades europeas a las que dedicas un fin de semana, por lo que este post nos viene muy bien para saber qué tenemos que visitar y cómo organizarnos. Está genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que tremendo post! me lo he leido completo porque además Paris es una de mis ciudades favoritas y me ha parecido super completo e Interesante. Creo además que el tiempo está super bien optimizado. Lastima lo de Notre Dame, yo creo que así como está daria pena verla incluso por fuera, aunque por ubicación es medio imposible no mirarla no?
    Voy a guardarme el psot para la próxima vez que vaya a Paris!

    ResponderEliminar
  5. Pues os dió para muchos esos 2 días! los aprovechasteis bastante bien. Yo no llegué a ver el Sacre Coeur, me vine con esa espinita y por eso tengo que volver sí o si. Me ha gustado vuestra ruta, igual os la copio para cuando vaya. Lo de la torre eiffel con las luces debe ser un espectáculo, que chulo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!

    Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Nos alegra mucho que te pueda servir nuestra ruta en algún futuro.
    La verdad es que en los viajes siempre nos dejamos algo para tener mas excusas de volver, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Romina,

    La verdad que sí que da un poco de pena como ha quedado Notre Dame pero esperemos que pronto lo tengamos terminado porque es precioso.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario