San Francisco

Sábado 28 de mayo de 2016

Llegamos a Valencia a las 5:00h de la mañana del sábado 28 de Mayo. El vuelo salía a las 06:40h íbamos con tiempo, ya que el día de antes ya habíamos reservado los asientos. La compañía que cogimos fue Lufthansa.

Subimos al avión con destino a Frankfurt. Allí haríamos escala de solo una hora, por lo que teníamos que ir rapidito. A eso que se retrasa el avión y llegamos a Frankfurt a las 10:00h y el de San Francisco salía a las 10:30h. Ya nos veis corriendo como locos por el aeropuerto. Habíamos desembarcado en la puerta B y nos dirigíamos a la Z. Que si a la izquierda, que si a la derecha…y cuando crees que ya has llegado…aun tienes más pasillos.

El aeropuerto de Frankfurt es de los más grandes de Europa.

Subidos ya en el avión, que por cierto nos tocó un avión de 2 plantas, salió solo con 15 minutos de retraso. Y solo teníamos un miedo, que con tan poco tiempo no tuviéramos las maletas al llegar.

Al final llegaron sin problemas. Qué suerte!

La compañía Lufhansa si no es la mejor compañía que hemos volado, es de las mejores.

Allí nos estaba esperando el traslado contratado para llevarnos a nuestro hotel que era el Beresford Arms. Dejamos las maletas y con un cansancio visible, nos fuimos a recorrer la zona norte (Pier 39, Little Italy, China Town, etc). Para estar cansados, andamos mucho teniendo en cuenta que toda esa zona tiene cuestas muy pronunciadas.


Esta es una foto para que os hagáis una idea de las cuestas de SF (Mason St).

Una vez acabado el recorrido, cogimos un par de hamburguesas y cenamos en el hotel…no podíamos más. A las 19:30 ya estábamos durmiendo.

Domingo 29 de mayo de 2016

Hoy nos hemos levantado con el Jet Lag…

Lo primero que hicimos fue ir al Tourist Info de la zona Powell Station donde compramos el Muni Pass el cual es un bono de transporte público. En este bono incluye el subir al Cable Car. Nos costó 31$ para 3 días. Cada viaje en un transporte público son unos 2.5$ y por el cable car son 7$. A nosotros nos salió rentable. Os dejamos un enlace con los recorridos del  Cable Car.

Nos pusimos en la cola del Cable Car en la misma Powell Station y después de una hora, pudimos subir al tranvía. Hicimos todo el recorrido hasta la zona de Fishermans.


Nos fuimos a alquilar las bicis para hacer el recorrido típico del Golden Gate Bridge.  Justo al bajar del cable car, encontramos una de las tantas empresas de alquiler de bicis, “Blazing Saddles”. Antes de salir con la bici, la empresa te indica las mejores rutas, recomendaciones, y consejos varios. Hay que dejar una fianza con la tarjeta de crédito, pero sin problemas. El alquiler para todo el día nos costó unos 90$ los dos. Una buena alternativa también es coger un tándem.

Hay que tener en cuenta, también que hay cuestas de camino al puente. Saliendo de Fishermans hasta cruzar el puente y volver fueron un total de 25 km. Queríamos llegar hasta Sausalito y Tiburón pero aparte de que eran bastantes kilómetros, nos dijeron que siendo domingo no merecía tanto la pena.


Por la zona de la entrada del puente solo hay un puesto para comer (Hot Dogs) que  no merece mucho la pena.


Dejamos las bicis en su origen y nos fuimos a Lombard St a ver la calle más famosa de SF, instantánea de muchas películas. Una calle muy empinada llena de curvas muy cerradas.

Después de esta jornada agotadora, decidimos ir a la zona  cercana a nuestro hotel para finalizar el día.

Lunes 30 de mayo de 2016

Nos levantamos pronto por la mañana y nos fuimos directamente al Civic Centre a pie. Nos llamó la atención que había mucha gente durmiendo en la calle.


Allí hicimos unas cuantas fotos y nos fuimos en autobús a Alamo Square a ver las Ladies Painted (Casas Victorianas).


De camino nos dimos cuenta que para ser lunes había muy poca gente en la calle y después de consultarlo en internet vimos que era el Memorial Day, el último lunes de Mayo es festivo en recuerdo a los caídos durante las diferentes guerras.

De ahí cogimos el bus y nos fuimos al Golden Park. Nos adentramos en el parque en busca de la zona Japanese Tea Garden. Durante el paseo nos perdimos por el corazón del parque. En la zona del Japanese Tea Garden vimos un gran lago, casa japonesas y mucha fauna (ardillas, patos, etc). Salimos del parque dirección el centro para comer algo.

Después nos fuimos hacía el embarcadero para dar un paseo y llegar con tiempo a nuestra próxima visita, Alcatraz. Teníamos la excursión reservada desde España. Habíamos cogido la visita nocturna (17:55h). Las entradas las compramos en Alcatraz Cruises. Las entradas son un poco más caras que las diurnas.

Nos dieron nuestros tickets y subimos al barco hacia Alcatraz. En el trayecto pudimos hacer diferentes fotos de la bahía y de la misma isla de Alcatraz. Aun siendo finales de Mayo, hacía suficiente frío como para ir con una sudadera o cazadora.


Una vez en Alcatraz, hicieron grupos y junto a una pequeña explicación entramos en la prisión donde nos esperaba un audio explicando la historia y curiosidades de la prisión. La visita, personalmente, mereció mucho la pena. Volvimos en el barco de las 20:40h.

Con esto acabamos un día bastante completo.

Martes 31 de mayo de 2016

Hoy hemos salido del hotel directamente a ver varias partes de la ciudad, tan distintas como distantes.
Primero nos fuimos hacia la zona Misión donde nos encontramos con el edificio más antiguo de la ciudad, Dolores Misión. Una iglesia católica en tributo a San Francisco de Asís. Su arquitectura está muy influenciada por los españoles de la época. Después recorrimos la calle Misión en busca de las cuatro esquinas más Gays del mundo, en la zona Castro. Se encuentra en el cruce de Castro con la 18th. Allí vemos que los mismo pasos de peatones están pintados con los colores del arco iris.


Recorrimos la avenida Castro la cual está toda engalanada con banderas del orgullo gay.

Acabada la avenida Castro, cogimos un bus el número 37 en dirección Twin Peaks. Desde allí pudimos observar las mejores vistas de la ciudad. Visita totalmente recomendada.


Después de tomar unas cuantas fotos nos fuimos hacía el Barrio Hippie, en Haight Ashbury.


Aprovechamos para comer en People, y nos fuimos a ver la casa donde se rodó la película de Sra Doubtfire en la calle Steiner. Allí aún se recuerda al actor Robin Williams con dedicatorias en los dos árboles que hay enfrente de la casa. Esta casa es una casa privada y su forma de recordar al actor es que el nombre de su red wifi es “doubtfire”.


Aprovechamos la tarde para quedarnos por la zona de Powell st. Queremos llegar pronto al hotel para hacer maletas porque al día siguiente queremos salir a las 6:00h del hotel para ir a por el coche.





Comentarios

  1. Me encanta jejejeje
    Ojalá tenga la posibilidad de visitar un día EEUU!!
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jennifer, pues si algún día tienes la oportunidad de pisar EE.UU seguro que te encantará. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario