Crucero Mediterráneo - Islas Griegas


Crucero Mediterráneo – Islas Griegas

6 DICIEMBRE, 2016 BY: LAURACOMENTAR

En verano de 2014, nos habíamos cogido las vacaciones pero no teníamos ni idea de dónde irnos. Nos habíamos planteado hacer un crucero ya que nunca lo habíamos hecho y siempre nos habían hablado muy bien de los barcos ya que tienes todas las comodidades al alcance y sin tener que moverte.

Pues fuimos a la agencia a ver que nos ofrecía y justo salía uno pronto que era de 12 días. Nos lo pensamos un poco ya que no habíamos subido antes a ninguno y plantarnos con 12 días… era un poco arriesgado. Ese barco nos gustaba mucho el recorrido que hacía, ya que recorría el Mediterráneo e Islas Griegas y al final nos decantamos por él.

Hicimos el siguiente recorrido:

Salíamos de Barcelona y solo en dos de la ciudades del recorrido decidimos reservar una excursión que fueron Roma y Atenas y solo porque son dos ciudades muy turísticas y muy interesantes y la excursión nos ofrecía aprovechar al máximo el tiempo. En el resto de ciudades, los recorrimos por nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta que hay ciudades que tienes un día entero para recorrerlo y en otras solo una mañana.

·         Día 1, Mallorca


·         Día 2, Ajaccio (Córcega)



Ajaccio fue la ciudad donde nació Napoleón Bonaparte, y esta es su casa.



·         Día 3, Marsella (Francia)

El día de Marsella decidimos quedarnos en el barco y disfrutar de sus instalaciones.

·         Día 4, Genova (Italia)









·         Día 5, Roma
















·         Día 6, Día de Navegación


·         Día 7, Olimpia (Grecia)


·         Día 8, Atenas




·         Día 9, Santorini










·         Día 10, Rodas






·         Día 11, Creta





La verdad que lo pasamos genial porque por el día te daba tiempo a ver las excursiones o por libre, lo que quisieras.  Y por la tarde aprovechabas las piscinas y ya te arreglabas para ir a cenar o al teatro mientras el barco ya iba haciendo camino hacia otro puerto. Cuando te despertabas, ya estabas en otro sitio distinto.

Como en un hotel, todos los días entran a limpiarte el camarote y por la noche pasan a dejarte la programación del día siguiente y te preparan la cama para que la tengas lista cuando vayas a acostarte.

Hay una noche que es la Cena de Gala en la que te piden ir con chaqueta, aunque no es realmente tan estricto. Hay también Cenas con el capitán.  Todas las noches, después de la cena y dependiendo de la temática de la noche, hacen una fiesta, como la de blanco, la italiana, de los 80’…

Para cenar hay dos turnos, uno más europeo sobre las 19h y otro más español sobre las 21h. Te adjudican una mesa para todo el viaje y siempre te sientas con las mismas personas. Intentan sentarte con personas de edad o características similares.

Consejos y experiencias vividas en el viaje

Compañía de barco

La compañía del barco que cogimos fue Costa cruceros, y la verdad que el recorrido nos encantó pero lo que es el barco era bastante viejo. De hecho, fuimos en junio-julio y en septiembre de ese año lo iban a reformar.

A parte el teníamos contratado todo incluido pero habían detalles que no entraban como una botellita de agua llevarte al camarote o un vaso de zumo recién exprimido por las mañanas. Todo esto lo tenías que pagar aparte. Lo del zumo sí que nos molestó ya que nosotros no somos mucho de beber alcohol pero un vaso de zumo recién exprimido por la mañana te sienta muy bien.

Costa Cruceros es una compañía Italiana por lo que el idioma predominante era el italiano, pero cuando decían algo en por megáfono lo hacían siempre también en francés, inglés o español.

Camarotes

En un barco hay distintos tipos de camarotes

·         Sin ojo de buey

·         Con ojo de buey

·         Suite

Tras nuestra experiencia en la que nosotros tuvimos un camarote con ojo de buey es que como no recomendamos un camarote sin ventanilla. Estarías encerrado en una habitación sin luz y el hecho de tener un ojo de buey que la verdad es que son ventanas muy grandes, merece mucho la pena. Como no, una suite debe de ofrecerte mucho más.

Costumbres

Lo que más nos gustó de la experiencia es que tuvimos 12 días los teléfonos desconectados ya que en el barco no hay cobertura durante la navegación. Sí que te dan la opción de tener wifi pero con precios prohibitivos. Cosas como ir a cenar o a comer y ver la gente hablar sin móviles ni tablets era algo que ya habíamos olvidado.

Un barco ofrece actividades varias como salas de cine, bibliotecas, salas de juegos, etc, todo dependiendo del barco. Pero en general, un crucero ofrece mucho más que piscinas, comida o una discoteca.

También es una buena alternativa para ir en familia. Un crucero ofrece muchas actividades durante todo el día para los más pequeños y así los papas puedan disfrutar del barco y las vacaciones.

Barco – Itinerario

A la hora de contratar un crucero hay que saber bien qué buscas. Es muy difícil encontrar un muy buen barco que ofrezca un muy bueno itinerario. Tienden a mezclar buenos itinerarios con barcos de menor calidad o al revés. Por eso, antes de elegir un crucero, piensa cuáles son los objetivos de tu viaje.

Resumen del post

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.


Comentarios