Teruel y Albarracín

16 ENERO, 2017 BY: LAURA

Después de varios días pensando dónde podíamos ir de escapada de fin de semana, se nos ocurrió la idea de poder ir a Teruel. No muy lejos de Valencia y sabiendo que Teruel y alrededores tienen un encanto especial.

Salimos un sábado por la mañana temprano para poder llegar a Teruel pronto. Nada más llegamos, hicimos una parada en un bar para almorzar un buen bocata de jamón serrano de Teruel.

Una vez con el estómago lleno, nos pusimos a visitar Teruel. Entre varias cosas no nos podíamos perder el famoso “Torico”.

Otra visita indispensable fue el Mausoleo donde se encuentran los famosos “Amantes de Teruel”.

Otros lugares a visitar en Teruel son:

·         La Gran Escalinata.

·         La Catedral de Santa María de Teruel

·         La Torre de El Salvador

La verdad es que Teruel se ve de forma rápida. Otros sitios interesantes para ver en Teruel son:

·         Aljibes Medievales

·         Iglesia y Torre de San Pedro

·         Acueducto de los Arcos

Por la tarde nos fuimos a Mora de Rubielos donde teníamos la reserva del hotel. Nos alojamos en la Trufa Negra.

Un hotel totalmente recomendable tanto por la comida (que estaba buenísima…)como por las instalaciones. Disfrutamos de la piscina climatizada, sauna, SPA, etc.

Por la noche nos perdimos por Mora de Rubielos entre sus calles y acabando en su castillo.

Cuando nos levantamos al día siguiente, desayunamos y recogimos todo para irnos a ver Albarracín.

La verdad que Albarracín nos sorprendió mucho. Creemos que puede ser uno de los pueblos más bonitos de España. Tenemos para ver:

·         Puente Colgante

·         La Plaza Mayor

·         El Castillo de Albarracín

Y aquí terminamos el recuerdo de nuestra escapada de fin de semana que pasamos en estos 2 pueblecitos. Seguro que volveremos algún día, y no muy lejano.

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.