Viaje a la Riviera Maya

2 FEBRERO, 2017 BY: LAURA


Seguro que siempre habéis pensado en hacer alguna vez en la vida un viaje al Caribe. Como dice el dicho: “El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pues que a mí me ponga una hamaca en el Caribe”.








Pues cuatro amigos siempre lo habíamos pensado pero nunca nos decidíamos así que un día nos plantamos y dijimos: o ponemos fecha o nunca lo haremos, así que, así fue, y pusimos fecha para Mayo de 2015. Nosotros ya estábamos trabajando en Argelia así que nos lo cuadramos para venir y poder hacer el viaje.

La verdad que era una pareja de amigos con la que nos apetecía mucho hacer ese o cualquier viaje.

El día de antes del viaje teníamos boda los cuatro,  perfecto porque así el vuelo nos resultaría más rápido… todo el viaje durmiendo.

Salimos  desde Madrid con vuelo directo. El vuelo muy bien y muy cómodo. Volamos con la compañía Wamos (conocida antes como Pullmantur Air).

Después de 8h de viaje, por fin llegamos a nuestro hotel. Habíamos elegido el Grand Palladium Kantenah Resort Spa.

Vimos que allí, en casi todos los hoteles, convives con animales. Por ejemplo nosotros teníamos dentro del hotel: flamencos, cocodrilos, monos y teníamos lagartos e iguanas estando por todas partes incluso cuando estabas tomando el sol y al lado te aparecía uno aunque no hacen nada. En muchas excursiones que cogimos también habían, era algo normal allí.


Fuimos alternando un día excursión con un día disfrutando del hotel y los cócteles.

Hicimos un total de 3 excursiones. Hicimos las reservas con la compañía Exotic Mayan Tours. Os dejo el enlace de esta compañía por si os interesara (Exotik mayan tours). Es una empresa creada por 2 Españoles. Nosotros no tuvimos ningún problema y se portaron muy bien con nosotros. De todas las excursiones que ofrecían, cogimos:

·        Chichén Itzá-Ek Balam-Cenote Ik Kil


Chichén Itzá

Ek Balam

Desde lo lejos la camiseta amarilla, ese es Jose.

Y al fín llegó, yo preferí verlo desde abajo y darle animos.


Cenote Ik Kil, Espectacular, aunque no te bañes merece la pena ir a verlo.

·        Tulum-Cobá-Cenote Playa Paraíso

Tulum




Coba, así de lado se puede apreciar un poco los escalones, hay gente que los sube y los baja sentados o cogidos a una cuerdecita que hay en el centro. A este también me quedé animando.



Playa Paraiso

·        Sian Kaan. Excursión 4×4



Esta excursión es de las que más nos gustó. Íbamos los 4 en un todoterreno por la selva siempre con la radio encendida para que el monitor nos guiara por donde teníamos que ir y no perdernos. Fuimos a un lago a esperar si se dejaran ver alguno de los caimanes de la zona, pero no hubo suerte así que seguimos el camino hasta llegar a una playa donde cogeríamos unas barcas para ir a hacer snorkel y ver los delfines y tortugas.


Los últimos días nos cambiaron de habitaciones a la Royal Suite Yucatan porque el hotel cometió un fallo con nuestras habitaciones y nos lo quiso recompensar. La verdad que se portaron muy bien. Porque el cambio de habitaciones incluía mayordomo y muchas más cosas que la otra parte del hotel no ofrecía.

Uno de los inconvenientes de la Riviera Maya es que las playas no son tan paradisíacas como en Puntacana. Suelen estar sucias y la mar bastante mareada. Esto lo compensaban las buenas instalaciones que nos ofrecían dentro del hotel.




Una de las atracciones que ofrecía el hotel era subir en canoa y decidimos subir por parejas, y… menudo caos. Cuando uno remaba para un lado la otra remaba para el otro lado y…. os lo podéis imaginar visitamos todas las plantas que habían por los lados. Menos mal que no volcamos… Pero mereció la pena solo por el buen rato que pasamos.


Una tarde decidimos ir a la playa Carmen y salimos del hotel para buscar taxis ilegales ya que son mucho mas baratos. Era una furgoneta llena de trabajadores de la obra o algo, menos mal que la distancia es corta y llegamos enseguida. Como anécdota nos reímos un rato, aun me cuesta no reírme recordando. La playa tiene bastante ambiente y allí puedes aprovechar para cambiar dinero mas barato que en el hotel ya que hay varias tiendas de cambio.



Creemos que la elección que hicimos del hotel fue muy buena. Hay que decir que todos los hoteles de Riviera Maya imagino que serán espectaculares pero acabamos muy contentos con el nuestro.



Nuestro ultimo desayuno.






Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.

 

Comentarios