CÓMO SE VIVE EN ARGELIA


    Empezamos hablando de Argelia. Se trata de un país situado en el norte de África y colinda con siete países (Libia, Malí,  Mauritania, Marruecos, Níger, Túnez y Sáhara Occidental). Es el país más grande en extensión de África.

    Con capital en Argel y con 40 millones de habitantes, Argelia está literalmente al lado de España. Desde Alicante está a 35 minutos en avión que más o menos son 350 km en línea recta entre Alicante y Orán.

    Argelia también estuvo ocupada por españoles y prueba de ello es la Fortaleza de Santa Cruz en Orán. Donde hay una iglesia cristiana y una barriada con calles españolas.





    Aspectos generales:

    Argelia no es un país turístico. Para poder entrar al país necesitas un visado que te tiene que dar en el consulado o embajada. Esa solicitud debe ir acompañada de una invitación por parte de una empresa o entidad para que te puedan dar el visado. La verdad es que es bastante difícil.

    Todo lo que se mueve en Argelia es por trabajo. Dan muchos problemas para poder entrar al país y eso creo que es un tema proteccionista, para así evitar que cualquiera entre.

    Argelia es un país democrático con un presidente electo.

     

    Cómo sabéis, Argelia es un país árabe y muy arraigado. No es tan moderno como Marruecos.

    Algunas de las costumbres que tiene Argelia son:

    ·         Se reza cinco veces al día. El primer rezo es con la salida del sol. Dependiendo de la estación del año, las horas del rezo van cambiando.

    ·         Durante la oración del viernes a mediodía, no está permitido “ganar dinero”, es decir, no se puede trabajar. Todo está cerrado. Otro tema es lugares como hospitales, aeropuertos, hoteles, etc donde sí que se trabaja.



    La Mezquita mas grande de Oran

    ·         La semana laboral es de domingo a jueves. El viernes es el día del rezo. Lo que para nosotros sería el domingo. Después el sábado es lo mismo que para nosotros, abren los comercios y se trabaja.

    ·         Ramadán: Cada año se adelanta unos 12 días con respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que las fiestas en los países árabes se regulan por la luna por lo que cada año van variando. En el Ramadán, durante el día no se puede ni comer, ni beber ni fumar. Por las noches aprovechan para hacer cenas en familia. Cada noche es una fiesta. El Ramadán no es obligatorio para personas enfermas o mujeres con la menstruación. Y niños menores de 14 años aproximadamente. Cuando termina en Ramadán hay 2 días de fiesta y cierran todo,se queda todo desértico se hace raro ya que el mercado de normal no cierra ni viernes ni sábado pero esos 2 días son sagrados para todo el mundo. Se juntan con las familias y empiezan a sacar comida.

    ·         Es un país bastante pobre por lo que podéis imaginaros el estado en el que viven. Casas viejas y por acabar, hospitales poco preparados, falta de recursos, etc.

    ·         Nivel de vida. Para que os hagáis una idea, el salario mínimo legal es de unos 200 euros. Como en todos los países siempre hay quien cobra más o mucho más pero ese es el salario mínimo. Pero a la hora, por ejemplo, de comprarse una casa o un coche, los precios son muy similares a los europeos. Los productos de importación o marcas extranjeras son incluso más caras que en España. Es verdad que en alimentación, es algo más barato pero aún así es difícil pensar cómo llegan a final de mes.


Si tenéis alguna duda estaremos encantados en que nos escribáis y contestaremos lo antes posible.

Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.

 

Podéis seguir nuestras aventuras en Instagram

 

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.

Comentarios

  1. Me interesa viajar a este país, soy de colombia soy profesional contador público y educadora

    Gracias por informarme

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz,

    Antes que nada darte las gracias por pasarte por el blog a leernos.
    Cualquier duda que tengas estaremos encantados en ayudarte cuando decidas ir.
    Solo recuerda que para entrar necesitas visado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿y por qué es obligatorio hacer el ramadán? No lo entiendo..Tampoco por qué hay que cerrar durante el rezo, es absurdo. ¿La ley obliga a hacer el ramadán o no comer en público? ¡¡¡¡qué horror!!! Tendrá un presidente electo pero si la religión es ley...eso no es democracia.
    Seguro que hay gente muy amable, ,paisajes preciosos,gastrónomía exótica...pero todo para ellos hasta que no se civilicen . Es una pena que esos países tengan la losa de la religión..una pena. No van a salir nunca adelante si no dejan esas leyes teocráticas .Si siguen empeñados en el control social por vía religiosa..nunca habrá libertad y no florecerá la cultura y la economía.Seguirá siendo un país donde el sector primario sea casi el único..

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanan,
    La verdad es que es choque de culturas. Nosotros podemos ver las cosas muy raras o difíciles de entender pero ellos tb pensarán lo mismo de nosotros. Más allá de los estereotipos, en Argelia hemos encontrado amigos y personas fantásticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. tengo una pregunta conoci un hombre de argelia por internet que me recomienda hacer para realizar una vidita durante mi vacaciones,, me refiero a es seguro ir no estan en guerra o algo asi disculpa mi ignorancia

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia,
    Perdón por el retraso.
    Pues Argelia es un país que desde que salió de la guerra y como lo pasaron tan mal, ya no quieren volver a ello. Así que es muy tranquilo, probablemente sea el país árabe con mayor estabilidad política.
    Lo único que no es nada turístico comparado con lo que ya conocemos. Pero de todas formas, solo el conocer sus costumbres, su forma de vida, gastronomía, etc es suficiente como para ir. Es toda una experiencia. Y si pudieras, ves a conocer el desierto, toda una pasada.
    Ves con cuidado que para entrar al país necesita un visado que no es fácil de conceder. Creo que la única manera es a través de un visita por parte de una empresa. No sé qué opciones tendrías. Habla con el consulado o embajada.
    Espero haberte ayudado y si necesitas más información, no dudes en avisarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llegué por aquí para conocer algo más un país del que no tengo ninguna noción, por lo que como imaginarás me voy muy sorprendida y con curiosidad. Vivir en Argeliadesde lueg oque es diferente a otros países árabes modernos que conozco. Me quedo por aquí para saber más de este país. Argelia me está llamando mucho la atención, aunque lo del visado me echa para atrás.. ¿consejos para entrar como turista? Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz,
    La verdad que no es como el típico país Arabe que te imaginas.
    Los países mas turísticos son muy Eupeos y van mas enfocados al turista, mientras que Argelia lo puedes vivir desde dentro.
    Seguro que tendrías un choque cultural al principio pero son tan amables que quedarías enamorada.
    Para entrar como turista esta un poco difícil porque la forma mas fácil es recibir una invitación de alguna empresa de por allí.
    Pero supongo que escribiéndoles un correo al consulado no tendrías problema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante! Mi padre va mucho a Argelia por trabajo ya que tiene un proyecto de ingeniería allí. Yo la verdad que nunca he ido pero si me gustaría acompañarlo alguna vez. ¿Cuanto tiempo habéis vivido en Argelia y porque?

    Un abrazo,
    Ascen

    ResponderEliminar
  10. Hola Ascen,

    Seguro que te gustaría la experiencia si lo pudieras acompañar en algún viaje.
    Nosotros estuvimos 2 años también por trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información sobre Argelia. Y muchas curiosidades :) Sólo he estado en Marruecos en el continente africano, pero tengo ganas de seguir recorriéndolo. Parece que Argelia puede ser una buena opción :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio,
    Seguro que te sorprendería bastante.
    Si te decides nos avisas y en lo que podamos te ayudaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, y cómo viven las mujeres en Argelia? Cómo las tratan? Y tú cómo mujer occidental, cómo te trataban? Siempre me ha llamado la atención porque està muy cerca de Mallorca donde yo vivo, y claro, un día me gustaría conocerlo
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Fani,
    Yo te puedo contar mi experiencia. Yo, en todo momento, estuve muy bien. Como mujer me respetaban. Tomaba mis decisiones. También influia mucho el ser extranjera haciendo que se preocuparan más por mí.
    Aunque es verdad, que yo siempre también les respetaba, es decir, no vestía provocativa, no entraba Allí donde la mujer no tenía permiso para entrar, etc.
    Puedo estar más o menos de acuerdo con sus leyes y costumbres pero yo era la extranjera o visitante y era yo quien me tenía que amoldar. Nunca me han obligado a llevar velo o cosas por el estilo.
    El peligro que pueda tener una mujer allí, es el mismo que puedas tener en un barrio de España por la noche.
    Yo te animaría a visitar a Argelia y conocer a sus gentes y culturas. El único problema que puedes tener es al ahora de hacerte el visado. Que no es fácil. En cambio para ir a Marruecos no necesitas.

    Espero que te haya ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy conforme con tan completo blog, esta lleno de detalles que a la hora de decidir son muy importantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Gabriela,

    Lo hacemos con toda la ilusión del mundo y nos encanta saber que hay gente ahí detrás leyendo nuestras aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy susan tengo un novio aya y me gustaria saber como es aya

    ResponderEliminar
  18. Hola Susan,

    Argelia es muy grande, no se de donde sera exactamente tu novio, pero te tengo que decir que puedes estar tranquila si viajas algún día a Argelia.
    Mientras tu respetes su religion ellos te respetaran a ti y por ser extranjera aun te trataran mejor.

    Si quieres saber algo mas en concreto estaremos encantados de ayudarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Es un pais precioso de pobteza nada es in pais muy Rico, soy espanola musulmana e vivido ahi 5 anos son gente muy sana y te abrem las puertas de su casa cosa ke en espania ni te la abren lo mejor de la vida es aver entrado en el Islam y aver vivido ahi,os reconiendo que vallais no pierdan la oportunidad

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me podrías aclarar un poco mas sobre obtener la visa por medio de una invitación por una empresa, como se hace o que tendría que hacer?
    Realmente mi novio es de alla, y el quiere venir a vivir a Colombia, sabes como o que diligencias debe hacer el alla y yo aca para poder lograrlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    En ese tema te podemos ayudar poco porque es más un tema burocrático. Lo normal es que la empresa colombiana haga una carta de invitación a tu novio como que quiere que vaya a visitar/trabajar en Colombia. Es una simple carta firmada por el gerente de la empresa colombiana como que invita a esa persona a venir. Al fin y al cabo es como que la empresa se hace responsable de la persona. Esa información creo que os la podrán dar tanto en la Embajada o Consulado de Argelia en Colombia o en el Consulado/Embajada de Colombia en Argelia. Incluso dependiendo del país pedirán unas cosas u otras. Y por supuesto, tu novio tiene que tener el pasaporte que sabemos que no es tarea fácil el Argelia. Perdona que no te podamos dar más información de eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me voy a trabajar alli en um par de semanas. Tengo muchas ganaa de conocer el pais y de envolverme en el y su cultura. Voy a intentar conocer a gente autoctona y quedar con ellos para integrarme rapido. Mi principal miefo es el viernes y sabafo cuando no tenga nada que hacer. Que puedo visitar? Me puefo mover tranquilamente? Alguna actividad que no deva perderme? O sitios? Desierto?. Y otra cosa. Hay mervados de frutas y verduras de sgricultores de la zona donde comprar buen producto en Argel y barato? Gracias por el blog. Hay muy poca info y vuestro blog es de lo poquito que hay. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. Hola Alex,

    Por lo que veo tú te vas a Argel. Nosotros estuvimos en Orán pero intentaré responderte lo mejor posible.

    Aunque te vayas a la capital, es muy fácil integrate con los argelinos, su cultura y sus costumbres. Aún así te recomiendo que puedas hacer alguna visita a algún pueblo para que puedas vivir las diferencias. Solo paseando, enseguida podrás ver cómo se vive en Argelia, su estilo de vida, su hobbies, inquietudes, etc.

    El único momento en el que el país se paraliza son los viernes a las 12h porque es la hora del rezo. Aparte de esto, el fin de semana podrás ver mercados tradicionales de fruta, verdura, animales vivos, pescados y carnes, especias, etc. Cualquier mercado tiene precios populares. Nosotros siempre hemos comprado todo en mercados aunque, como en todos los sitios, habrán puestos donde el producto sea mejor o peor que en otros.

    Sin conocer Argel, no creo que debieras temer nada. Hay miles de extranjeros y conviven a diarios con extranjeros. Son personas amables que podrás experimentar entrando en una tienda o en un bar. Imagino que debes tener el mismo cuidado que en cualquier otra ciudad, sea por la noche, o en calles abandonadas.

    Te aconsejo que compres en mercados, te tomes un cafe en cualquiera de las cafeterías de la ciudad. Come o cena en un restaurante o en un bar. Tómate un helado y visita mercados de ropa con ganas de regatear en tu compra. En Argel seguro que hay centros comerciales o parques, visítalos.

    Supongo que allí donde trabajes te aconsejarán qué hacer, dónde ir o qué evitar. Respétalos y ellos te respetarán.

    Espero que te haya ayudado y si quieres saber algo más, pregunta.

    Suerte y saludos

    Será una buena experiencia, aprovéchala. Mejora tu francés y aprende alguna palabra árabe.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y escapadas de fin de semana a lugares escondidos o paises cercanos?

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Nosotros hicimos pocas escapadas durante nuestra estancia. Imagino que tendrás la ocasión de ver Orán (4h en coche) y las ciudades y pueblos cercanos a Argel. También escuché que hay una zona muy bonita casi ya en la frontera con Túnez (Annaba, Constantine...).
    Con respecto al desierto, nosotros no fuimos, pero sí que sabemos que hay escapadas al desierto. Ojo que aunque parezca mentira, el desierto se encuentra a casi 800 km de la costa.
    Un viaje que sí que hicimos fue a Marruecos, hay vuelos directos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Mi novio es de Argelia, el quiere casarse conmigo ya, pero no sé sobre qué me piden para podernos casar, yo soy mexicana, no sé si tenemos qu en casarnos aquí en Mexico y después allá, si me caso con él y no me dejan entrar ? Estoy confundida, y allá las mujeres pueden trabajar ? Yo no podría ser solo una mujer dedicada a el hogar

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Bueno acabo de leer muchos comentarios sobre Argelia me parecen tan interesantes y mas porque me gustaría poder viajar ya que conozco a un amigo que vive en Oran.
    El próximo año si Dios lo permite estaré viajando a España pero quisiera poder viajar a Argelia solo para poder conocer a mi amigo,
    que tengo que hacer.
    Por favor si pudieran aconsejarme se los voy agradecer bastante.

    ResponderEliminar
  28. Me interesa saber más de Argelia, muy interesante la información

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo soy español casado con una argelina. En mi caso, nos casamos en Argelia y nos dieron un libro de familia argelino. Después, estuvimos durante casi un año haciendo los trámites para que nos compatibilizaran el matrimonio en España. Son muchos papeles, que luego tiene que ser validados por ambos gobiernos.
    Creo que sería mas facil que os casarais fuera de Argelia.
    Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, ruego me lo comuniques.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anel,

    En cuanto a lo de trabajar, en Argelia las mujeres también trabajan.

    A las preguntas del matrimonio tienes la contestación 3 comentarios mas abajo te contesta Sergio Frances ( compañero de trabajo) Ya que él te puede ayudar mucho mas en ese tema.

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Sergio por tu colaboración para poder solucionar las dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura.

    Que información me puedes dar de Constatina, trabajo, vivienda, educación. Tengo una oferta de trabajo y me gustaría conocer un poco más antes de tomar una decisión. Incorporación a los colegios debido a que tengo hijos en edad escolar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio, entonces me recomiendas me case mejor en Mexico ? Crees que sea más fácil?, por la ley sería mejor en mi país, es que el quiere que me vuelva musulmana para poder casarnos pero eso es diferente no?

    ResponderEliminar
  34. Hola Cruz,

    Siento no poder ayudarte mucho con respecto a Constantine. Se encuentra en la parte este del país la cual no llegamos a visitar.
    Imagino que desde el consulado de Argelia en tu país, te podrán informar de todo, sobretodo, de cara a la educación de los más peques.
    También desde la empresa que te quiere contratar debería de darte toda esa información como hicieron con nosotros antes de ir a Orán.
    Si pudiéramos ayudarte en otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Por mi experiencia, te recomiendo que mejor en México.
    La mujer no está obligada a pasarse al islam, el hombre si.
    En mi caso si tuve que hacerlo en la teoría, no en la práctica. Yo sigo como antes,.y mi mujer me respeta, y mi mujer sigue como antes. y yo la respeto.

    ResponderEliminar
  36. Hola .. Solo me gustaría saber un poco mas datos de Orán como es su gente, sus costumbres y todo lo que puedan aportar.. Muchas gracias ustedes si son buenas vibras.

    ResponderEliminar
  37. Hola Alejandro,

    Se puede decir que Orán es una gran ciudad. Poco a poco ha ido teniendo de todo como transportes modernos como el tranvía, supermercados grandes, centros comerciales, etc. Como toda gran ciudad tiene sus casco antiguo, parte más nueva, tiendas de marca, mercados de los de toda la vida, e incluso playa. La gente es muy amable y acogedora. Por nuestra experiencia te abren las puertas de sus casas, comparten lo que tienen.
    Allí puedes vivir una cultura totalmente diferente a la nuestra, su ritmo de vida no es tan frenético, disfrutar de un cafe sentado en el bar, vivir el futbol como el comer y un clima muy muy similar al mediterráneo, nada extremo.
    Más cosas para descubrir es su gastronomía, no solo por el cuscus, sino por la cantidad de especias con las que cocinan, carnes y pescados y su amor por los zumos de frutas.

    Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, no dudes en avisarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Tenía mucha curiosidad por saber cosas de Argelia y por eso leí el blog. Pero me choco mucho que se dijera que no es un país como Marruecos y que este era moderno y ojo que desconozco como se vive en Argelia. Pero te comento todo lo que dices que hay que tener encuenta,también se hace en Marruecos, el rezo, el cierre de comercios y te lo digo porque además de ser de origen arabe aúnq nacida en España, he viajado mucho a Marruecos y tengo familia ahí. Así que Marruecos era moderno no quita que las cosas que has mencionado no se hagan. Pero te comento eso se hace porque la religión que predomina es la musulmana y eso conlleva tener arraigada esas costumbres,pero no todo los árabes siguen la religión musulmana así que no están en la obligación de hacer nada de lo mencionado.Solo que cuando es el mes sagrado del Ramadán se respeta por ser un país con esas costumbres. Solo quería comentar eso, tenía mucha curiosidad por saber cómo se vive en Argelia pero ver que pones que hay que tener en cuenta eso tampoco me sorprende.

    ResponderEliminar
  39. Hola Denia,

    Tienes razón,estaba mal expresado en el blog, ahora ya esta corregido.
    Lo siento.
    Marruecos es más moderno en muchos aspectos, esta más preparado para el turismo ya que no se necesita visado y para Argelia es un poco más complicado.
    En el tema de la religion es todo igual, tanto en un sitio como en otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola .
    Disculpa para viajar a Argelia nesecitas algún pasaporte aparte de el visado soy mexicana y me gustaría visitar . Y cuánto es el valor de la moneda de allá ala moneda mexicana .gracias por tu atención y saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Diana,

    Con respecto visado, necesitas solo el pasaporte en regla y el visado vigente. Lo complicado de conseguir es el visado, infórmate en tu consulado pero nosotros necesitamos ir como trabajadores de una empresa para que nos pudieran dejar entrar en el país. Desconozco si hay otras maneras de entrar, es decir, creo que necesitas alguna excusa para entrar en el país. No sé si solo por turismo te dejarían. Lo siento no poder ayudarte más en este tema y encima creo que dependiendo de países será más fácil o difícil.

    Te puedo decir que el cambio oficial entre euro y dínar argelino es aproximadamente 1 euro = 135 dinares. Desconozco el cambio de euro al peso mexicano. Aproximadamente sería 1 peso mexicano = 6 dinares si no me equivoco.
    Aparte, en Argelia, existe un mercado paralelo en el que puedes cambiar euros por dinares y la última vez que super del cambio era 1 euro = 200 dinares. Este cambio se hace en la calle o con gente que conozcas en el país.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos Diana

    ResponderEliminar
  42. Hola soy de Guatemala y conocí a un joven de Argelia el quiere viajar a mi país, será que no se le hace muy dificultoso

    ResponderEliminar
  43. Hola soy de Guatemala y conozco a un chico que quiere viajar a mi país cuan difícil sería para el ya que estoy en centro América

    ResponderEliminar
  44. Hola Silvia,

    Lo poco que te puedo contar es que para los argelinos es bastante difícil conseguir un pasaporte y su correspondiente visado. Es un tema de burocracia, se mueve de manera muy lenta. Y no sé si para ir a América será más fácil o más difícil que para Europa. Tendréis que tener paciencia.

    Perdona no haberte sido de más ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. .Hola: Que bien que existan blogs como este para conocer las costumbres y riquezas culturales de este país tan hermoso y grande, yo no puedo ir por motivos de salud,pero si me gustaría que si ustedes me pueden ayudar a alguna forma de ayudar a un muy buen amigo argelino, el es muy buen muchacho, y lo único que desea es emigrar por falta de trabajo. Que Dios toque sus Corazones y me puedan ayudar a ayudarlo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    Que grandes tus palabras, nos sabes lo que nos alegra que te pueda gustar el blog.
    Ojalá pudiéramos traer a gente.Nosotros nos dejamos a muchos amigos allí que nos pidieron venir a España.
    Pero no puedes traerlos a todos.
    Siento no poderte ayudar en ese aspecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos! Soy de Panamá,, Me case hace un mes con mi chico de Argelia.. Fue en Turquía en mi consulado y estamos en el papeleo,, No he ido a Argelia todavía, dice mi esposo que es muy linda y esta muy bien,,, pero si yo no voy a tener posibilidades de tener las mismas condiciones económicas que tengo en Panamá, pues no viviría allí,, solo de visita, el tema de las mujeres en la casa me preocupa bastante,, Alguien que me diga los salarios y cuanto ganan las mujeres aproximadamente en Argelia. Mi esposo habla maravillas de su pais , pero siempre me queda la duda de si no es demasiado amor patriótico el q lo aleja de la cruda realidad?

    ResponderEliminar
  48. Hola Alexa,

    Ante todo perdón por el retraso.
    Argelia como dice tu marido es muy bonita, seguro que si vas de viaje te encantará.Y el salario mínimo creo que son 200€ pero el nivel de vida allí no es muy alto. Así que ya nos cuentas que tal la experiencia cuando te decidas a visitar Argelia. Nosotros estaremos encantados de leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola entonces no es posible entrar a argelia sin visado a mi me gustaría conocer su país tengo un amigo que es de hay y en lo que lo conozco es buena persona pero que mal que no se pueda entrar

    ResponderEliminar
  50. Hola Vero,
    Así es, no puedes entrar sin visado como en otros países.
    A ver si tienes suerte y puedes llegar a visitarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Leí que te vas casar con un argelino y quisiera saber un poco más pues algo similar esta pasando en mi vida soy mexicana

    ResponderEliminar
  52. El quiere viajar a México y conocernos en persona porque quiere casarse conmigo quiero saber más sobre el tema pues tengo entendido que las mujeres son maltratadas o son muy machistas

    ResponderEliminar
  53. Hola buenos quiero saber un poco de las costumbre y cultura y como tratan a las mujeres en tlemecen Argelia sus derechos conocí a un joven de ahí y quisiera saber más gracias ....

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Escríbenos por correo si tienes más dudas y estaremos encantados en ayudar en todo lo que podamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, gracias por la transmisión que hacen en el blog. Quisiera saber cómo es la ley argelina con respecto a un matrimonio conformado por un argelino y una argentina casados en un país Europeo. Si van a Argelia, bajo qué ley están? Como son los derechos en Argelia de una mujer extranjera casada con un argelino, pero en otro país?
    Saben algo del código de familia argelino?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola yo también tengo un novio de allá yo soy de ecuador el quiere venir que es lo que tengo que hacer cuales son los requisitos necesito me ayude con eso y que tiempo demora todo esos tramites.

    ResponderEliminar
  57. Hola, una duda, ¿tendrás alguna agencia que me recomiendes? te lo pregunto por lo del tema de la visa, que te tienen que invitar.
    Cuando dices que no es turista, entiendo te refieres al tema de la visa, no que no tenga que ver; ¿cuántos días nos recomendarías visitar el país?
    Estoy planeando ir en diciembre, pero en verdad que hasta contactar agencias de viajes que tengan rutas a Argelia, esta difícil.
    Si pudieras apoyarme, te lo agradecería mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola Astrid,

    No sé mucho sobre este tema pero lo más normal es que vaya a su consulado para ver cómo poder a otros países, en este caso, Ecuador. Creo que necesita la invitación de una empresa de Ecuador para que viaje hasta allí...al fin y al cabo, que alguien se hace responsable del viajero. No es fácil ya aún teniendo influencias, el periodo para hacer el primer pasaporte es más de un año (creo). Eso sí, una vez ya lo tiene, es más fácil prorrogarlo y renovarlo. Lo difícil es al principio.

    Siento no poder ayudarte más.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que no conocemos ninguna agencia que oferte viajes a Argelia. Creo que todo es por un problema de visado. Para poder ir, debes presentarte en el Consulado de Argelia de tu ciudad y preguntar. Nosotros como fuimos por trabajo, nos lo facilitaron todo. Te piden todo tipo de información para ir como dónde te vas a hospedar, duración del viaje, etc.
    No es fácil, piden bastantes cosas pero imagino, que por turismo, también se podrá visitar.

    De cara al viaje, depende de lo que quieras visitar. Todo está lejos, es decir, Orán de Argel son más de 500km. Llegar al desierto desde alguna de estas ciudades es más de 7h de viaje. Las ciudades en sí, se pueden visitar fácilmente, pero lo interesante y atractivo es vivir desde dentro, conocer su cultura, ocio, gastronomía, etc. El desierto no llegamos a visitarlo pero con un par de días que estés allí te dará para disfrutar del lugar.

    Si al final vas, contacta con nosotros y te indicaremos un poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola yo estuve dos semanas en de visita en Argelia, mis amigos me invitaron, y fue lo más increíble, la gente es super hermosa, te tratan de lo mejor, te cuidan, wow!! La comida deliciosa, sus costumbres muy diferentes a occidente pero nada que no puedas sobrellevar, lo visité en otoño así que el clima estaba perfecto, la gente feliz de ver a algún extranjero, supongo que es debido a que no es un lugar turístico. Yo pienso regresar pronto, sinceramente deseé quedarme en más tiempo. Y se está convirtiendo en uno de mis países favoritos para viajar, hay lugares hermosos que visitar. Pero lo mejor, su gente definitivamente, te hacen sentir como en casa. Yo soy de México.

    ResponderEliminar
  61. Hola Ericka,
    A nosotros nos pasó lo mismo, nos sorprendió la gran hospitalidad de la gente de Argelia. A pesar de sus pocos recursos, te abren sus puertas, te ofrecen su comida y comparten lo que tienen contigo. Por ejemplo, para cualquier evento, celebración o demostración de hospitalidad para que te sientas como en casa, nos ofrecían cuscus. La gente enseguida te pregunta por tu país, costumbres, modas, fútbol, etc. Les interesa mucho cómo vivimos.
    Otra cosa a experimentar es vivir sus fiestas, por ejemplo, el fin del Ramadán, la fiesta del cordero, etc...te gustará.

    Nos ha encantado que te gustara tanto Argelia como a nosotros. Ya nos contarás tus aventuras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos ! Definitivamente encontrar este blog me a ayudo mucho a saber más de Algeria , al igual que todos estoy llena de dudas puesto que es un país el cual nunca me imaginé que algún día me interesara Y el día de hoy soy la más interesada en poder visitar este bonito país mi novia es de Argelia y yo soy mexicana pero vivo en Estados Unidos Llevamos meses hablando y conociéndonos tenemos planes de conocernos en persona y reconozco que cuando él me propuso que yo viaje a su país me dio miedo porque es muy lejos pero al mirar cómo hablan de este país y de su gente me quedo un poco más tranquila . Aunque tengo una pregunta yo solamente hablo español e inglés mi novio habla y escribe inglés muy bien pero no sé si yo me pueda comunicar allá en Puro inglés , también tengo la duda si aya puedo usar mis tarjetas de crédito y débito y si debo llevar dólares o tengo que cambiarlos a euros , también tengo la duda de cómo comportarme en este país enfrente de sus padres de él Si me tengo que quedar en su casa de ellos y ellos me invitan a quedarme o en un hotel . Que tipo de ropa llevar etc . Muchas gracias por sus consejos y espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
  63. Perdón escribí mal , es mi NOVIO :)

    ResponderEliminar
  64. hola quosiera saber cual es el monto para viajar a argelia

    ResponderEliminar
  65. Hola Miriam,

    Voy a intentar resolverte tus dudas.

    En Argelia el idioma madre es el árabe siendo el francés la segunda lengua. La verdad es que allí el inglés no predomina, solo para gente con estudios, en cambio casi todo el mundo entiende el francés. Mientras que en países como EAU no se habla nada francés y sí el francés. El francés se tiene arraigado por la colonización francesa que tuvo el país hace muchos años.
    Nosotros cuando llegamos allí no teníamos mucho niel de francés y nos hicimos entender. Al final es ponerle ganas, que por el idioma que no sea ;-)

    Nuestra experiencia fue muy buena por eso nos trajimos un buen recuerdo del país. Como país es seguro y en ningún momento nos sentimos en peligro. La gente nos acogió y nos abrieron sus puertas. Espero que contigo hagan lo mismo. Es un país acostumbrado a tener extranjeros y saben que deben ser respetuosos con ellos.

    Allí tienen su propia moneda (dinar argelino) pero quieren euros. Pero no sé nada con respecto al dólar. Yo me llevaría euros y una vez allí, los cambiaría por dinares.

    El sentimiento de familia lo tienen muy profundo, es decir, respetan mucho a los padres y sus decisiones. Tú compórtate tal como eres.
    No sabemos si te dirán de quedarte en su casa o no, hasta ahí no llegamos. Antes de ir, que te digan qué tienes que hacer y como, pero no por ser Argelia sino como si te fueras a cualquier otro país.

    Al no ser una chica árabe, tú puedes vestir como quieras pero te aconsejamos que no vayas provocativa. Te diría de ir con pantalones largo y camisetas normales, no de tirantes. Por lo demás, no te preocupes. Aunque nosotros hemos visto chicas muy modernas y chicas más recatadas, la idea es que pases desapercibida. Ese sería nuestro consejo.

    Estas inquietudes que también te las conteste tu novio y así también podrás valorar, dependiendo de la respuesta, que piensa él o su familia. Pero ya te digo, no es por ser Argelia, es por ser un país diferente con una cultura diversa de la tuya.

    Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda más, avísanos.

    Nosotros también esperamos que todo te salga bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Ivana,

    Perdona pero no entendemos qué nos quieres preguntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola quiero viajar a Argelia , solo que no se cómo hacer yo vivo en Córdoba , no sé cómo sacar vuelo y que plata debo llevar , y quisiera aparte de lo que leí que me explicarán un poco más, por ahy leí que es unos de los países más ricos, sin embargo x otros lados leí que hay pobreza, después como es el trato a las mujeres que vamos de afuera ? Por la vestimenta y cosas así, alguien me podría alludar a entender un poco más ?

    ResponderEliminar
  68. Hola quiero viajar a Argelia , solo que no se cómo hacer yo vivo en Córdoba , no sé cómo sacar vuelo y que plata debo llevar , y quisiera aparte de lo que leí que me explicarán un poco más, por ahy leí que es unos de los países más ricos, sin embargo x otros lados leí que hay pobreza, después como es el trato a las mujeres que vamos de afuera ? Por la vestimenta y cosas así, alguien me podría alludar a entender un poco más ?

    ResponderEliminar
  69. Dudo que seas una persona española musulmana, ya que por lo que veo no sabes ni escribir bien... Como mucho serás una musulmana que vive en España, que son cosas diferentes. Además si consideras que la gente de aquí no es cordial y no te abre las puertas de su casa cómo que estás viviendo aquí??......

    ResponderEliminar
  70. Hola, gracias de primera mano por el informe me sirvio mucho, pero los tengo una pregunta que paises se consideran aliados y enemigos y porque? es para un trabajo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. ¿Cuales son los temas que influyen en la politica exterior de Argelia?

    ResponderEliminar
  72. Hola María,

    Siento no poder ayudarte, pero de temas políticos y de relaciones con el exterior no sabría contestarte.

    Saludos y suerte con el trabajo.

    ResponderEliminar
  73. Hola Laura, voy a Argelia dentro de 4 días. Quisiera saber si me recomiendas vestir (o no vestir ) de alguna manera concreta. No quiero provocar a nadie, pero tampoco morirme de calor!!! supongo que nada de shorts... ¿y camisetas de tirantes, escotes de pico etc? gracias!

    ResponderEliminar
  74. Perdona Laura,. acabo de ver que ya has hecho un comentario sobre est, no hace falta que contestes.¿qué ganas de llegar!

    ResponderEliminar
  75. Hola Maria,

    Disfruta del viaje y ya nos cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. hola, lei todos bueno espero que todos los comentarios me encanta encontrar este blog, gracias por aclarar varias dudas que tenia, pero aun tengo algunas, por ejemplo tengo un novio que es de argelia, es musulman pero no practicante, me pide que vaya alla para casarnos y todo ese asunto, yo soy Boliviana y como tal no existe un consulado/embajada en mi pais, lo mas cercado y segun vi en las paginas de los consulados seria en Argentina, donde no me piden ser ciudadana argentina ni radicar en el mismo, mi duda, como seria mi vida en argelia si decido casarme alla, tendria la posiblidad de trabajar, mis ingresos podria ingresarlos en un banco, mas que todo por ver el tema economico. gracias por aclarar mis dudas.

    saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola,

    Qué pena que no haya consulado de Argelia en Bolivia. Lo poco que sé, es que si te casas en Argelia, salvo una situación rara, deberías de convertirte al Islam ya que te casarías según sus costumbres. Eso es algo que tenéis que hablar tu novio y tú.
    Con respecto a la vida allí, es igual que en otro país. Puedes trabajar, cobrar salario, ingresarlo en un banco, etc. Eso sí, todo con la moneda local, el dínar argelino. Tienes que enterarte bien del tema de transferencias, ya que nosotros no podíamos hacer el 100% del dinero en transferencias, creo que era un 80%, pero no me acuerdo bien.

    Espero que todo te salga bien y si tienes alguna duda, intentaremos ayudarte

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola! Muy interesante todo, sólo tenía una duda, la religión interviene en la ley y la usan como forma de gobierno o es algo a escoger?

    ResponderEliminar
  79. Hola me llamo carmen estube viviendo en argelia 12 años. Me case con argelino, me gustaria hacer un libro de mi vida siempre soñe con enamorarme de un ectranjero, NO QUERIA ESPAÑOLES Y COMOCI A MI MARIDO ARGELINO ME ENAMORE Y NOS CASAMOS. TUBE 2 HIJOS. VIVI CON SU FAMILIA HERAMOS FELICES ME PRESENTO SU FAMILIA QUE ME QUERIAN MUCHO TODAS SUS HERMANAS Y HERMANOS ME QUERIAN PORQUE YO AYUDABA A ELLOS EN LO QUE PODIA Y ELLOS A MI , GENTE MUY HUMILDE TENGO MUVHAS HISTORIAS QUE CONTAR CON EL TIEMPO NOS SEPARAMOS PORQUE QUE EL SE CASO CON UNA DE SU PAIS YO LO QUERIA TANTO QUE ERA SU PRIMERA MUJER Y LA OTRA LA SEGUNDA YO ME FUI A BARCELONA A ESTAR CON MI MADRE Y MIS HIJOS CON EL TIEMPO NOS SEPARAMOS PERO AUN LO SIGO QUERIENDO ES TODO LO QUE EXOLICO

    ResponderEliminar
  80. Hola Laura conocí a un chico de argelia y quiere venir a España esta esperando fecha para él visado si tiene pasaporte y un trabajo bueno,es necesario que yo le envíe invitación? Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola,
    Creemos que si, pero no estamos seguros .
    Te recomendaríamos que te pusieras en contacto con el consulado.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo una duda, conocí a un argelino, me comentó que su moneda (dinar) vale incluso menos que nuestra moneda(peso mexicano) me platicó que con 1 dólar comes y bebés durante 20 días, esto es cierto?

    ResponderEliminar
  83. Hola buenas no es un país pobre es uno del los países africanos que tiene más petróleo y gas y un país con riqueza lo que ai un jovierno ladrón yo soy Argelia de oran te digo mi país no es nada pobre un país igual k otro unos tiene y otros no y salario no son 200 euros mi familia cobra 1000 euros mensuales y asta 1300 euros infórmate mejor de el país luego hace un blog

    ResponderEliminar
  84. Hola Fátima

    Nosotros hemos vivido y trabajado en Argelia y así hemos contado nuestras experiencias.
    Cuando nosotros hablamos de 200 euros hablamos del salario mínimo y es tal cual promulga la ley argelina. Por supuesto que hay gente que cobra más, pero el mínimo es ese.
    Tienes razón que no es un país pobre si hablamos de ingresos. Tanto por gas como por petróleo pero hay mucha gente que sin recursos. Estas cosas pasan en todos los paises.

    Como te hemos explicado, nuestro blog cuenta nuestras experiencias, no contamos nada que no sepamos o no hayamos experimentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Jess,
    Supongo que será una forma de hablar.p
    Por ejemplo: pan y pasteles son súper económicos pero la fruta y verdura vale igual que en Europa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola Patri,

    Estaba repasando la cantidad de mensajes que tenemos y creo que no te conteste en su momento.

    Lo siento. Si quieres escríbenos un correo con todas las dudas que tengas y estaremos encantados en ayudarte en todo lo que podamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. hola, me parece muy interesante lo que comentan de argelia, viajo en octubre a argelia y desearia saber cuantos euros debo llevar para comida, tiquetes autobu tren, taxi me quedare 14 dias. gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Isabel,

    Primero te cuento un poco la moneda.
    Allí puedes cambiar euros en el banco o por la calle. Si cambias en el banco el cambio será, más o menos, 1€=130 dinares y si lo cambias en la calle será, más o menos, 1€=200 dinares.

    Sabiendo ya el cambio, tú cuenta que el nivel de vida es algo similar a España (al cambio con un banco). Los precios de un supermercado o restaurante son similares aunque si comes por la calle siempre será más económico. Por ejemplo, un kebab, pizza o carne es muy económico en venta ambulante.

    El medio de transporte sí es más económico. Un taxi por ejemplo por Orán era uno o dos euros. Incluso si coges taxi para desplazarte a algún pueblo, cuenta que una hora es más o menos 15 euros.

    Como resumen, llévate euros de sobra pero ves cambiando a dinares conforme te vaya haciendo falta. Yo creo que en comidas y transporte no te hará falta más de 500€. Aparte compras o algo de ocio que hagas.

    Esperamos que tu experiencia sea estupenda

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Gracias y viajo desde colombia,

    ResponderEliminar
  90. Hola carmen estando casado con un Argelino tú marido pudo casarse con una mujer de su país estando casado cintigo

    ResponderEliminar
  91. Porqué los latinos tenéis tantas faltas ortográficas al escribir y desesperados por salir de Latinoamérica y Argelia no es un país dónde vas a ganar dinero excepto que la pareja con la que estés primera mantenerte ya que el dinero que ganas apenas dá para llegar a final de mes excepto que tengas novio/a que se encargue de mantenerte ya que sino lo vas a pasar canutas osea jodido ya que Argelia no es Europa ó Estados Unidos ó Canadá dónde ganas dinero para poder enviar a tú familia cómo todo latinoamericano...

    ResponderEliminar
  92. Hola Carmen, pero tu eras la primer esposa, se supone que la primer esposa da la autorización para casarse con la segunda?

    ResponderEliminar
  93. hola por favor cuanto cuesta aproximadamente viajar a Argelia? soy de Nuevo león México

    ResponderEliminar
  94. Hola,

    Soy Colombiana, de profesión contadora pública y adminsitradora de empresas, con estudios en Coaching y programación neurolinguistica.

    Quesiera saber si en Argelia, estos estudios me servirian para desempeñar añgun empleo,

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  95. Hola para ir a vivir a Argelia que requieren que requisitos?

    ResponderEliminar
  96. Yo estoy casada con un argelino por lo civil

    ResponderEliminar
  97. podrias decirme si es verdad lo ke se dice que la mujer aya no tiene derechos..mi hermana vonosio a un tipo y kiete llevarla a conocer..hsy posibiludades que regrese o puede impedir su regreso? podrias comentarme como es la vida de una mujer en argelia

    ResponderEliminar
  98. podrias conta.rme tu experiencia y devirme como es el trato con las mujeres

    ResponderEliminar
  99. es verdad que las mujeres no son valoradas?

    ResponderEliminar
  100. a ver esto es de hace mucho argelia tiene problemas pq fue una colonia francesa y tienen derechos igual que aqui en espana no le pasara nada y eso que n,o es tan moderna como marruecos falso pq sta en el 4 mejor pais de africa con hid de 0.700 y algo, osea alto encima de marruecos en los dos puntos. No es muy pobre, al contrario todos viven bien y no les cuesta nada ganar dinero xd, estara bien ahi pq A DIFERENCIA DE ESPANA son MUCHO MAS CARISMATICOS Y ACEPTAN BIEN a los extranjeros
    asi que tu tranquil que no le pasara nada y le gustara el pais este foro es un poco ejem

    ResponderEliminar
  101. Hola Carmen me gustaría comunicarme contigo ya que he conocido un chico de argelia y me está diciendo para casarnos.

    ResponderEliminar
  102. Soy inma quisiera viajar a oran vivo en Málaga cual medio de trasporte sería mejor gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos.
    Les cuento mi historia.

    Soy alemán, vivo en alemania, hace un tiempo vengo conociendo a una chica Argelina, todo cuanto hemos hablado es apasionante, nuestro tiempo conociéndonos, ya sea por fotos, por notas de voz y escribiéndonos, ha hecho nacer el amor. En Ella y en mi. AMBOS nos tomamos el compromiso de estar juntos. No puedo negar que siento un poco de temor al llegar a Algeria, tengo planes de viajar en 3 meses. Verle de frente, desconocía que era obligatorio una visa para ingresar al país, y gracias a este Blog, lo supe. Iré a Argel, es la meta.

    Estoy a un paso de convertirme a su religión, con todo el cambio que requiere, ya he postatado mi católicismo. No sé si tengo algo que preguntarles a ustedes, quizás es mera descarga emocional por los cambios que vienen llevando mi vida. Jamás conocí una mujer como ella. Si toda la formalidad se establece, tengo entendido que nuestro matrimonio será en Argel.
    Hablo Alemán lógicamente, Castellano e Inglés. Y solo, nos comunicamos en Inglés, que ella ha estado aprendiendo desde que nos conocemos. Mi temor es, en su mayor parte, la aceptación de su familia. Mi Padre, es un alemán Ortodoxo luteranos, a lo cual no comprenderá jamás esta Unión. Así que de la mano, y sin su apoyo emocional, voy solo a Algeria. Tengo entendido que la familia del novio es muy importante a la hora de establecer relaciones junto con la familia de la novia.
    Ese es un punto en contra.

    De todo lograrse cómo es lo soñado, quiero conocer el país junto a ella, y regresarnos a hacer nuestra vida en Alemania. Les volveré a escribir. Ahora, debo investigar mi visado.

    ResponderEliminar
  104. Hola soy colombiana he estado hablando con un chico argelino el me pidió matrimonio yo le acepte pero le dije que viniera a Colombia y nos casaramos acá,el le pide que le averigüe la visa,he estado averiguando que también se necesita que yo le de un permiso una autorización pero la verdad no sé a dónde acudir que hacer para que él pueda ingresar a Colombia le agradezco quien me ayude a resolver mis dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola soy colombiana he estado hablando con un chico argelino el me pidió matrimonio yo le acepte pero le dije que viniera a Colombia y nos casaramos acá,el le pide que le averigüe la visa,he estado averiguando que también se necesita que yo le de un permiso una autorización pero la verdad no sé a dónde acudir que hacer para que él pueda ingresar a Colombia le agradezco quien me ayude a resolver mis dudas muchas gracias mí

    ResponderEliminar
  106. Cual aplicación usas para chatear y conocer gente de otro países

    ResponderEliminar
  107. Hola soy del Perú pero vivo en Italia conocí un chico que es de Argelia y me propuso matrimonio, ya me conoce toda la familia el problema es no se como hacer para poder ir que es lo primero que tengo que hacer si me ayudan por favor les agradeceré eternamente

    ResponderEliminar
  108. No creo, como en todos los países tienes que validar tus estudios y me imagino que tienes que hablar el idioma tambien .Suerte!

    ResponderEliminar
  109. Me gustaria algun viajar a argelia curiosidad todos sus comentarios exelentes gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola buenas noches ,e leído los comentarios y respuestas, ne parecen muy interesantes, mi pregunta es, conoci a un chico argeliano y tiene 37 años y yo 54 ,yo le digo que estoy 🙂 grande para el,y el me escribe hermosas frases,mi pregunta les permiten casarse o juntarse con una persona mayor que ellos???me da curiosidad ,gracias, yo soy mexicana y quiere venir gracias

    ResponderEliminar
  111. Cuidado , mucho cuidado!!!!!!! Va a abusar de ti todo lo que pueda, seguramente esté Casado, no tienen escrúpulos , """" embellecen la situación, te abruman con sus comentarios, te estremecen con sus quediras palabras"" pero te traicionan y al final te quedas sola porque también destruyen tu familia

    ResponderEliminar
  112. Hola igual que tú conocí a un argelino hace meses pero no sabemos cómo hacer para que el pueda salir de su país e ingresar a colombia puedes ayudarme te lo agradecería en el alma . gracias

    ResponderEliminar
  113. BUENAS
    Soy Colombiana y conocí un chico Argelino por la aplicacion Ablo y me dice que no puede salir de su pais pero es extraño me pidió unas fotos de mi cuerpo
    tengan mucho cuidado chicas

    ResponderEliminar
  114. Hola y como te ha ido, que tal es el y donde viven que pena la pregunta, conoci a un chico de Argelia pero me da mucho susto el me dice que me vaya para alla que me da mucho susto

    ResponderEliminar
  115. mayerly de colombia29 de abril de 2021, 1:27

    hola buenas tardes soy mayerly y pronto me casare con un argelino y viajare a vivir alla no oculto que meda un poco susto pero la vida es una aventura y hay que vivirla

    ResponderEliminar
  116. Demo CRACIA Y LiBertad sin esclavitud18 de mayo de 2021, 17:49

    Lamento que caigas en las tareas de un truan con cultura y arraigo diferente a la tuya. Como entres serás una más de la miles que entran u no salen. Además será la chacha de la casa y a tener miles de hijos. Tú LIBERTAD SERA COARTADA y no respetará la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es un sistema político basado en el Islam y a la mujer está por debajo y sumisión al hombre... Allí no entienden del AMOR LIBRE Y PERSONA L8BRE Y CON LIBERTAD OCCIDENTAL...
    Allá usted y su decisión de la autonomía de la voluntad personal y subjetividad libre...
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  117. Y como se llama también conocí a alguien con esas características

    ResponderEliminar
  118. Perdona, pero no todos son iguales.
    Yo soy española y casada con un argelino. Y soy yo la que mando, y si le gusta bien y sino también. Y es lo que hay.
    Esto del Islam que no respeta etc, yo no se si usted ha viajado a paises musulmanes, hay varias ramas y todas diferentes. Es verdad que hay que tratan fatal a la mujer y otros que la tratan mejor, es depende la persona creo yo.

    ResponderEliminar
  119. Hola soy nueva aquí en pienso en un futuro viajar a Argelia. Mi viaje será de turista, con el idioma es complicado oh se hace fácil, hay guías ahí que puedan ayudarte yo estoy interesada especialmente en conocer orán gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario