Qué ver en Gerona y alrededores



Como muchos de vosotros conoceréis, Gerona y sus alrededores tienen un encanto particular.

Tiene por un parte la Costa Brava con sol, playa y mar y por otra parte, la medieval y rural. Es decir, hay para todos los gustos.

La mayoría de ellos tienen un tren que te da una vuelta turística por el centro histórico.


Hace ya algunos años que estuvimos barajando la opción de hacer alguna escapada por España y estuvimos entre 2 destinos. Uno era la provincia de Gerona y el otro era el País Vasco. Entonces nos decidimos por al País Vasco y la verdad que nos encanto y aun más la comida.

Pues bien ahora ya nos tocaba ir a Gerona y alrededores.

Así que, entre todos los pueblos que hay nosotros escogimos unos cuantos que son los que mas nos habían recomendado. La elección no fue fácil y la hicimos según el pueblo donde nos alojamos. La verdad es que en cuatro días no se puede ver mucho.

En todos estos pueblos lo mas bonito es perderte entre las calles y descubrir todos sus rincones.

GERONA

Gerona es muy conocida por su caso histórico, también llamado Barri Vell. Este casco antiguo está delimitado por el llamado Paseo de la Muralla.

Empezamos con las famosas casas coloridas justo en la ribera del río, llamadas Casas de Oñar. Destacan por su gran colorido teniendo un parecido con la italiana Venecia.



Continuamos con la Iglesia de Sant Feliu. Una basílica que fue el templo principal de Gerona hasta que se terminara la actual catedral.



Justo a los pies de la basílica, se encuentra la famosa Lleona. Bueno, realmente lo famoso es su “culo”. Se dice que si se besa el Culo de la Lleona, un día se volvería a Gerona.



Seguimos, dedicado a los seriófilos, a la Catedral. Lo decimos porque esta catedral fue una escena clave de la serie de Juego de Tronos en la sexta temporada (no haremos spoilers).


Después de visitar estos puntos, nos podemos perder por el casco antiguo y recorrer toda la muralla.





Cuando visitéis el casco  antiguo no podéis iros sin probar al menos un helado. Realmente somos unos aficionados a los helados y, sin ninguna duda, nos quedamos con los helados de Candela Vitoriano.  Los turrones, su especialidad, son deliciosos, pero allí también se encuentran bombones, galletas y delicatessen para endulzar el paladar.

Cuando nos sentamos a comerlos, nos gustaron tanto que entré en la heladería a pedirle una tarjeta, para acordarme del nombre. Y el camarero me dijo que llevaba muchos años abierta y que ahora lo llevaba la 4ª generación.

PERATALLADA

Es uno de los complejos medievales mejor conservados de Cataluña. Ubicado en la comarca gerundense del Baix Empordà, se trata del pueblo medieval muy bonito. Me atrevería a decir que de todos los que hemos visitado en estos días es el que mas nos ha gustado. Todo un viaje a la Edad Media.

Es verdad que es un pueblo enfocado totalmente al turismo, pero realmente es digno de visitar.









PALS

Pals cuenta con un centro histórico medieval donde se encuentra la torre conocida como la Torre de las Horas.

Dentro del barrio gótico de la villa hay calles empedradas. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres. El mirador de Josep Pla (desde donde se pueden ver los campos del Ampurdán y las islas Medas), la plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la iglesia de San Pere son otros rincones turísticos de la ciudad.





BESALÚ

Pueblo medieval situado en la comarca de la Garrotxa. Pueblo del S.X, destaca por su puente sobre el río Fluvia. Es un pueblecito excelente para perderse.
A parte del puente, podemos encontrar el antiguo barrio judío y el monasterio de San Pere de Besalú.






BANYOLES

Banyoles nos venía de camino a casa ese día, así que como nos habían recomendado pasar a ver el lago mas grande de la provincia de Gerona. Decidimos parar para verlo pero, no pudimos estar mucho tiempo porque nos empezó a llover  .




CADAQUÉS

Es uno de los pueblos más bonitos y más visitados de la Costa Brava.





Para llegar tuvimos que pasar casi una hora de curvas y ya dentro del pueblo tiene unas cuestas muy pronunciadas para andar.

Los parkings en este pueblo son gratuitos.

CAP DE CREUS

Después cogimos el coche y nos desplazamos a unos 20 minutos al Cap de Creus para llegar al faro donde tiene unas vistas que merece la pena verlas. Se trata del punto más al este de la península ibérica.




ROSES

Es un pueblo en la playa donde nosotros solo hicimos la parada para comer de camino al siguiente pueblo. Paseamos un ratito por el puerto y la calle principal que esta llena de tiendas y seguimos con nuestro camino.




SAN MARTÍ D’EMPÚRIES


Es un pequeño pueblo, muy bonito para ir a pasar un bonito día en familia.

Tiene a la parte de arriba el pueblo de estilo medieval.




y a la parte de abajo tiene la playa y al lado campo verde con mesas y bancos de madera, ideal para ir de pinnic.



En la parte de fuera hay varios parkings donde si no llegas muy pronto para aparcar fuera tendrás que aparcar en ellos y tienen un coste de 1,68€ /hora

Creo que esta vez me he pasado un poco con las fotos, Pero es que hay rincones de Gerona muy bonitos y dan mucho juego para hacer fotos.

Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.

Comentarios

  1. De todos los que habéis nombrado solo he estado en Cadaqués, Banyoles y Besalú.. o al menos que yo recuerde. Pero no sabría deciros cuál me gustó más porque son súper diferentes entre ellos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith,
    Es verdad, todos son muy bonitos y nos sorprendieron muchísimo. Seguro que volveremos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario