56 Cosas que no te puedes perder en Nueva York


56 Cosas que no te puedes perder en Nueva York

26 JUNIO, 2017 BY: LAURA

Nueva York es uno de esos destinos en los que no tienes tiempo ni para comer de tantas cosas que quieres ver en tu viaje. Y es que cuando pensamos en Nueva York, no es solo Manhattan ya que existen muchos puntos de interés que tampoco queremos dejar de visitar.

O no os ha pasado que después de todos los días que habéis estado en la Gran Manzana sin parar ni un segundo, pensáis en que os habrían faltado un par de días más para ver las últimas cosas que te han quedado por visitar. Pues bien, da igual que vayas 5 o 10 días, que al final, siempre vas a volver con esa sensación.

Por no hablar de los zapatos, después de andar todos los días, llegas al final del viaje con la suela deshecha y vale más la pena dejarlos en Nueva York.

Y es que Nueva York tiene un encanto especial. Cuando has estado allí, tu cabeza automáticamente piensa en que algún día seguro que volverás.

Estas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en tu viaje a Nueva York.

Realmente son más de 56 porque lo vamos actualizando.



Lo primero que tenéis que hacer al llegar NY es hacer la excursión de contrastes.

El tour de contrastes es una de las excursiones más populares de Nueva York. Ideal para conocer los diferentes barrios de la ciudad, que son difícilmente visitables sin hacer un tour guiado.

Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la excursión de Contrastes en español.

Desde ese enlace también podéis coger el traslado del aeropuerto con ellos.



Pero no os preocupéis porque después de nombrar todas las cosas que podéis hacer o ver os pondremos un enlace donde podéis ver las excursiones que hay y coger las que os gusten. En ese enlace también podéis ver la famosa tarjeta Nypass. (valorar si realmente os merece la pena cogerla)


 Ir  a Central Park












Central Park, con sus 4km de alto por 800m de ancho, es el espacio donde todos los neoyorquinos se acercan para desconectar. Puedes correr, andar, ir en bici, hacer un picnic o hacer una buena siesta “typical spanish”.

 Subir al Top of the Rock


Este edificio te ofrece unas maravillosas vistas, por una parte de Central Park y por la otra el Empire State.


El consejo que siempre se da es intentar subir a media tarde para poder observar, en un sola visita, las vista de día, el atardecer y de noche.

Subir al  Empire State

Que os podemos decir del edificio más emblemático de Nueva York. Solo que a disfrutarlo.

Comprar entrada Empire State


Subir al Ferry State Island (gratuito)


Este ferry es gratuito y te lleva a State Island. Durante el viaje, te ofrece la posibilidad para hacer unas buenas fotografías de la Estatua de la Libertad.

Cuando fuimos nosotros, no dejaban subir a la estatua y pagabas para verla desde abajo así que no quisimos ir. Ahora lo han vuelto a abrir pero las entradas las tienes que comprar con 3 meses de antelación.

Excursion Estatua de la libertad.

 Visitar el Rockefeller Center


Es muy bonita la plaza a los pies del Top of the Rock. Ideal para tomarte un tentempié si hace buen tiempo. Si viajas en época navideña puedes disfrutar de la pista de patinaje junto al árbol de Navidad más famoso del mundo.

Sentarte un rato en Times Square


Aquí solo con sentarte en las escaleras rojas, y pasar horas y horas mirando las luces, personas, espectáculos y demás, merece la pena.

Hay mucho entretenimiento en la calle incluso, con un poco de suerte, podrías ver alguna escena de alguna peli o serie que estén rodando.

Nunca podrás hacer ninguna instantánea sin que te salga nadie en la foto, y es que Times Square se ha convertido en el corazón de la ciudad que nunca duerme.

Ver el edificio Flatiron


Edificio muy característico y único en Nueva York. Mas bien llamado “Flat Iron” o “La Plancha”.

Esta lleno de despachos y oficinas y ha aparecido en numerosas películas.

 Pasear por La Quinta Avenida


Te puedes encontrar todo tipo de tiendas, eso sí, espero que lleves la cartera bien llena, pues es la calle más cara de toda Manhattan. Entre otras tiendas se encuentra la tienda de Tiffani’s Co, Chanel…

Y también se encuentra el edificio del presidente de los Estados Unidos, la Torre Trump.

Visitar  la zona del Soho


Cuyo significado es South Houston, se trata de uno de los barrios de Nueva York donde se concentra el “arte”. Sus característicos edificios con lofts en su interior, albergan a muchísimos artistas con ganas de triunfar.

Este barrio, anteriormente era una zona industrial. Ahora sus calles están llenas de galerías de arte, anticuarios y locales de moda.

 Visitar El Barrio de Chinatown

Como en muchas otras ciudades del mundo, Chinatown se creó a raíz de la inmigración de personas asiáticas. Forman mini ciudades dentro de otras para así instaurar sus costumbres, su cultura y sentirse como en casa.

Es un barrio perfecto para degustar la comida tradicional china y perderse entre sus locales para comprar todo lo que se te pase por la cabeza. Muchas de sus tiendas están llenas de falsificaciones e imitaciones, toda una tentación.

Esta población asiática está creciendo mucho, incluso ya están absorbiendo barrios contiguos como Little Italy.

Visitar El Barrio de  Little Italy


Al igual que otros barrios, Little Italy se formó por la inmigración de italianos. Su calle más conocida es Mulberry Street la cual está llena de restaurante típicos italianos.

Como no, este es el barrio donde se asentó la famosa Mafia Italiana.

 Hacer la Excursión de Contrastes

Es una de las mejores excursiones que puedes hacer en Nueva York si vas con poco tiempo. En ella, cuya duración es de unas cuatro horas, puedes recorrer prácticamente toda Manhattan visitando sus barrios más importantes y haciendo paradas en los principales puntos de la ciudad.

Contratar excursión aquí.

Ver El Barrio de Williamsburg

Este barrios situado en Brooklyn, está formado por dos culturas totalmente diferenciadas. Por una parte tenemos la zona bohemia con multitud de locales con una gran vida nocturna. Lugar perfecto para escuchar música en directo.

Este barrio es un foco de la cultura hipster. Barbas y tejanos ajustados invaden sus calles.

Por otra parte tenemos también la cultura judía. Tan interesante como curiosa, los judíos ortodoxos han creado colonias propias. Son muy reservados y no les gusta ser observados.


 Ver el Estadio de los  Yankees

Un atracción diferente en Nueva York sería ir a ver un partido de béisbol del equipo local, los Yankees.


Parar un rato en Dumbo Brooklyn (playa bajo el puente)

Se trata de un lugar perfecto para hacer fotos al mítico puente de Brooklyn. Muy escondida pero cada vez más visitada, te permite hacer panorámicas increíbles tanto del puente como de Nueva York.





Pasear por el  Upper East Side

Barrio ubicado entre Central Park y el río East River, se trata de uno de los barrios más prestigiosos de Nueva York donde habitan los neoyorquinos más ricos. Aquí se encuentran los apartamentos más caros de Nueva York. Este barrios está lleno de lujo y glamour.

 Ir al Mirador Brooklyn Height

Brooklyn Heights Promenade, es un largo mirador desde  el cual podrás contemplar puntos tan carismáticos de Nueva York como el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el Skyline de la zona sur de Manhattan.

Se trata también de una de las zonas más tranquilas y confortables de Nueva York.

Ver una Misa Gospel (Harlem)


Asistir a una misa baptista en Harlem se ha convertido en una de las atracciones turísticas más demandadas en NY. Se realizan, sobretodo, los domingos por la mañana. Se puede hacer tanto con excursiones como por tu propia cuenta.

Recomiendan ir una rato antes de que empiece la misa ya que después se crean colas y es casi imposible entrar.

 Cruzar el puente de Brooklyn

A pie o en bicicleta, por arriba o por abajo, es un punto imprescindible a visitar en Nueva York.







Ver un Musical en  Broadway

Qué mejor que Nueva York como para asistir a un musical. Puedes encontrar obras conocidas como las que hay en España como otras que aún tardarán en llegar a nuestras tierras. Que el idioma no sea un impedimento, disfrútalo.

En Times Square, se pueden obtener entradas con descuentos especiales pero tendrás que sacrificar tiempo ya que se hacen largas colas para conseguir una entrada a un precio muy interesante.

Ver el Edificio Chrysler

Se trata del edificio de ladrillos más alto del mundo. En su momento, llegó a ser el edificio más alto del mundo.


Visitar la Grand Central Terminal

Pocos viajeros quieren perderse uno de los halls más impresionantes del mundo y visitar una de las estaciones de trenes más famosas del país. Es una visita obligada.

Así como también se han rodado numerosas películas.


Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

Ha sido imagen de muchas famosas películas como Los Cazafantasmas o The Day after Tomorrow.


Subir al famoso piani en la tienda Fao Schwarz

La tienda más famosa de juguetes de NY. Es una pena que desde hace unos pocos años esté cerrada. Aparte de ser enorme, formó parte de la imagen de varias películas como Big.

Ahora mismo se encuentra (aunque el piano es más pequeño) en la misma plaza del Rockefeller.


Comprar en el Macy’s

El Corte Inglés americano. Se trata de la tienda más grande los Estados Unidos.


Visitar el Madison Square Garden

El santuario de la NBA. Se trata del estadio de los New York Knicks. Siéntete como un famoso disfrutando de este gran evento.





Hacer la Excursión a Washington

Se ofertan varias excursiones a Washington desde Nueva York que te permiten conocer parte de la ciudad. Son excursiones de un día donde se visitan los puntos más emblemáticos de la capital americana.




Ver la famosa Estatua de la libertad

A día de hoy se puede volver a subir a la estatua ya que después de los atentados del 11S, se prohibieron. Eso sí, es necesario reservar con mucha antelación, aproximadamente 3 meses. Suerte.

Para visitar la estatua se puede hacer cogiendo un barco desde la zona sur de Manhattan. Y para hacer una panorámica de estatua, se puede coger el barco hacia State Island (gratuito).


Pasear por el  Distrito financiero. Wall Street.


Hacerse la foto del Toro de Wall Street (sin gente)

El símbolo del poder económico americano. Siempre rodeado de turistas.



 Visitar la Zona Cero y Memorial 11S

Después de los atentados del 11S, el World Trade Center se convirtío en una zona emblemática de lucha contra el terrorismo. Tanto la zona cero como el memorial 11S, es digno de conocer para poder ver los efectos del atentado.




Visitar el One World Observatory

El antiguo World Trade Center. El edificio más alto de la ciudad con más de 500m de altura. La visita al edificio se realiza en el piso 102 y hay varios tipos de tickets. Un ticket sencillo cuesta 34$. Hay otros más caros pero ofrece más flexibilidad en horarios y prioridades de entrada y salida.





Visitar la estación de metro dentro del World Trade Center

El Óculus es la estación de metro más famosa de Nueva York y es la diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Incluye un centro comercial dentro y un mercadillo de artesanía.



La estructura representa una paloma alzando el vuelo en memoria por lo atentados del 11S.


Ver Strawberry Fields. Homenaje a John Lennon

Así se le llama a la zona centro de Central Park en memoria de John Lennon quien fue asesinado en un lugar cercano.


Visitar el Moma

Para los amantes del arte, aquí tenéis el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


Visitar el Metropolitan Museum of Art

Otro museo imprescindible de visitar es el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Unos de los más importantes del mundo.


Comer un pastel en Magnolia Bakery

Se trata de una de las cadenas más importantes de pastelería. Fundada en Nueva York, allí podrás encontrar todo tipo de pasteles, cupcake, etc.


Vistas de Nueva York en Helicóptero

Una de las atracciones más impresionantes de Nueva York es sobrevolar la ciudad en un helicóptero.

Ver el  Hotel Plaza

Conocido por ser el hotel de la película de “Solo en casa”.


Comprar en  Century 21

Se trata de una de las tiendas outlet más grandes de Mahattan. Podrás encontrar todo tipo de artículos y marcas a precios increíbles.


Ir de  Excursion a los  Outlets

Lugar donde puedes encontrar ropa y artículos americanos a precios increíbles. Se encuentran en New Jersey, a las afueras de Manhattan por lo que hay excursiones que te llevan y recogen, incluso en limousina. Ojo con la tarjeta de crédito…

Ver el  Museo Historia Natural

Localizado en el Upper West Side, es uno de los museos más grandes y famosos del mundo.

También ha salido en la peli “Noche en el museo”

Comer en algún puesto de la calle


Coger un taxi

Te sientes totalmente Neoyorquino cuando sales al borde de la carretera, sacas la mano y gritas TAXI!

Subir en el metro de NY

Hacerse la foto en la  Escultura de Love

La escultura Love se encuentra en la esquina de la 6ª avenida con la calle 55. Todo un icono de la época actual.

Actualmente está en remodelación y podéis haceros la foto con la escultura “HOPE”

La podéis encontrar  ubicada en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Si quereis haceros la foto con la escultura “LOVE” en miniatura tenéis que ir al High Line.



Visitar el HIGH LINE


Una pasarela ajardinada nacida en las antiguas vías del tren, a la altura de la calle 20 mirando hacia el sur. Su vegetación es un homenaje a las plantas salvajes que crecieron en las vías abandonadas antes de su restauración. Todavía están las antiguas vías del tren.

Ir a Comer o simplemente pasear por Chelsea Market


Visitar El Barrio de Greenwich Village


El Barrio que más nos ha enamorado hasta el momento de Manhattan. Un barrio más tranquilo y cosmopolita donde conviven estudiantes y artistas.

Visitar el edificio The Vessel

Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.

 Ver la Catedral St. Patrick’s

 Ir al McDonal’s de la zona financiera

Se trata de un McDonald’s donde hay música en directo con un piano. Algo totalmente atípico.

Hacerse la foto con el famoso Cowboy en calzoncillos de Times Square


Comerte una rosquilla en Dunkin’ Donuts

Llevar un café durante horas en la mano para parecer un auténtico Neoyorquino

Comprarte algún souvenir con la típica frase  I    NY

Hacerte alguna foto con algún policía

A los polis de Nueva York no les molesta para nada que te quieras hacer fotos con ellos, eso si, no hagáis como yo que sin pensarlo les pedí las metralletas y se me quedaron mirando con una cara……..

            Dar de comer a las ardillas de los parques

Visitar el Ayuntamiento


Visitar la Fachada de la mítica serie Friends

Esta es solo la fachada, el escenario esta rodado en Los Angeles en un estudio. Lo hemos buscado en varias ocasiones en varios posts y no tenemos claro donde esta rodado los interiores.

Lo encontrarás en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St), en el West Village.

 Comer un Pretzzel

Tipica rosquilleta americana que se come Hommer Simpson. No pudimos resistir al llegar a Nueva York parar a comprar una super rosquilla aunque no tuviéramos hambre.

De regalo os dejamos algunas más…

 Ir a Bryant Park

El Bryant Park tiene forma rectangular. Ocupa el espacio situado entre las calles 40 y Calle 42 y entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, justo detrás de la Biblioteca Nacional.

 

Hacerse la Foto de la famosa viga de NY

Os podéis hacer una foto en la famosa viga de NY imitando la famosa foto que fue tomada con 11 trabajadores de los mas de 250.000 que participaron en algún aspecto de la construcción del legendario Rockefeller Center.

Te la puedes hacer antes de coger el ascensor para subir al Top of the rock.

 Ir a la Estación de bomberos Cazafantasmas

La Estación de bomberos donde se rodó la peli de Cazafantasmas. Si queréis saber la ubicación, se encuentra en: 14N Moore Street ( y en metro, Linea 1, Estación Franklyn St)

Después de la cantidad de ideas que os hemos mostrado de que hacer en NY os dejamos un listado de Excursiones que podéis hacer en NY. Ya que desde este enlace siempre las vais a tener actualizadas por si añaden alguna nueva.

♣ Si aun os habéis quedado con ganas de más…

Os presentamos un libro escrito por el escritor Manolo Rand. La historia relata la vida de una arqueóloga que vive en Nueva York y su novio es músico Folk.

Los escenarios son reales y puedes buscarlos, incluso la casa exacta que aparece en la historia.

Puedes comer donde lo hacen ellos, llorar en el mismo sitio y reír en el otro.

Realmente si te gusta la lectura te metes dentro del papel como un personaje más.

Aquí lo podéis comprar.

Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.



En este post toda ayuda es buena.

Queremos comentarios sobre cosas que nos hemos dejado, ya que en Nueva York siempre, siempre te dejas algo.

Podéis dejarlos aquí abajo.

Gracias!

 

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.



Comentarios

  1. Si todo va bien vamos a NY en marzo y este post de 56 cosas que hacer en NY nos viene genial! Esperamos poder ver todas las cosas que muestras! Y es que la gran manzana tiene tanto por ofrecer! Nos morimos de ganas por estar allí ya! Gracias por artículo chicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes,
    Que bien entonces! Nos alegramos que os sirva de ayuda.
    Cualquier duda estaremos encantados en ayudaros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que post más completo. Visité por primera vez Nueva York este año y ya he ido tres veces. Y desde luego me faltan muchísimas cosas que recomiendas no perderme en esta gran ciudad. Pero bueno, como vivo a poco menos de dos horas seguramente tenga más oportunidades.

    Ya que has añadido visitar Washington yo también incluiría visitar Philadelphia, que está más cerca y mola más (aquí vivo yo :P).

    Un abrazo,
    Ascen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ascen,
    Si te parece bien cuando volvamos a NY iremos a Philadelphia a visitarte y lo añado en el post.
    Que guay tener la oportunidad de tener Nueva York tan cerca y poder escaparte en cualquier momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá haberme quedado con la sensación de que me faltaban cosas por ver, eso significaría que he tenido la gran suerte de haber estado en Nueva York. Por el momento sigo soñando con ese viaje, que es uno de los que más me apetece. Por supuesto, está genial saber qué cosas no me puedo perder en Nueva York... aunque me han parecido tan interesantes todas que no sabría cuál descartar por falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  6. pues claro que me gusta! ya lo he compartido con mi pareja que esta organizando nuestro futuro viaje a NY y creo que le va a venir de lujo, estas 56 cosas que no nos podemos perder en nueva york, y sobre todo la 55 que ella es fan de friends! muchas gracias por esta guía tan guay!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nosotros no conocemos Nueva York pero el día que vayamos seguro que hacemos una ruta cinematográfica porque desde luego no hay rincón de la gran manzana que no haya salido en una peli!
    Me guardo este pos para cuando vayamos a Nueva York y así no perdernos nada de nada! Gracias por compartir estas 56 cosas que no perderse en la ciudad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Wov! si que hay cosas por ver en New York! Cuantos dias creen que es necesario como para conocer la ciudad bastante? Seria bueno tener una idea como para pensar en el futuro vaje por esas tierras!
    Saludos!
    Yamila

    ResponderEliminar
  9. Chicos! Me ha encantado el post, muy completa toda la información con todas las cosas para no perderse en Nueva York! Me trae muchos recuerdos de cuando estuve allí! Al estar allí es como si estuvieses en varias películas a la vez jejeje. Esperamos poder volver algún día, y si lo hacemos no nos perderemos esta lista de imperdibles en Nueva York.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Judith,
    Seguro que tienes la oportunidad de ir en breve y esperamos que este post te pueda servir de gran ayuda.
    En Nueva York da igual el tiempo que vayas que siempre, siempre te vas a volver con la sensación que te ha faltado tiempo para ver mas cosas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanvi,
    Nos alegramos que os pueda servir de ayuda.
    Cualquier duda nos dices que estaremos encantados en ayudar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar,
    Seguro que el dia que tentais la oportunidad de ir reconocéis alguna lugar donde se hayan rodado pelis.
    Yo me quede con ganas de ver alguna rincón donde se estuviera rodando alguna serie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yamila,
    Nosotros estuvimos 8 días y siempre vuelves con la sensación que te dejas muchas cosas por ver.
    Pero creo que con una semana ya esta bien.
    Nosotros tenemos pendiente volver para ver lo que nos dejamos anteriormente por ver.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Muchas gracias.
    Nosotros también esperamos volver pero ahora con la peque de casa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Veo que en nuestras visitas a Nueva York nos dejamos bastante cosas que hacer!... así que habrá que volver y hacerlas, ¿no?. Información más que útil y las fotos de New York chulísimas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Estuve en Nueva York en 2007 e hice muchas de las cosas que no te puedes perder de esta lista! Para mí la favorita es la misa de gospel en Harlem, espectacular.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Judit,
    No importa las veces que visites la ciudad, siempre vuelves con la sensación que te has dejado muchas cosas por ver.
    Creo que es buena opción la de volver. Nosotros también queremos volver.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara,
    En Nueva York Siempre que quieras ir creo que romperás tus zapatos igual. Porque hay tantas cosas que ver....
    Gracias por el comentario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario