Qué ver y hacer en Dubai



Por fin volábamos con Fly Emirates! y lo hicimos con el avión A380, el Airbus A380 que es el avión comercial más grande del mundo.

Tenemos que decir que teníamos muchas ganas de volar con la compañía Fly Emirates y de subir a un barco MSC, así que en este viaje, 2 sueños cumplidos!

Llegamos a Dubai durmiendo gran parte del viaje. Y es que aun nos quedaba día por delante. Volamos toda la noche y ya de mañana, cuando logramos salir del aeropuerto solo acababa de empezar el día!

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Os vamos a nombrar qué es lo que podéis ver o hacer en la ciudad!

    1.- Excursion 4×4 en el desierto

    Este exclusivo safari de seis a siete horas por el desierto comienza con la recogida en tu alojamiento de Dubái.

    Súbete a un todoterreno en el desierto de Dubái. Toma fotos de la puesta de sol sobre el desierto.

    Siéntate cómodamente en el campamento y contempla un espectáculo tradicional de Tanoura y una actuación de danza del vientre. Prueba los deliciosos sabores de la cocina árabe en una cena de barbacoa con café árabe.

    Incluido

    ·         Recogida y regreso

    ·         Recorrido por las dunas

    ·         Fotografías de la puesta de sol

    ·         Refrescos, té, café y botellas de agua ilimitadas ( solo gratis durante la cena)

    ·         Refrigerio de bienvenida, shawarma y falafel

    ·         Shisha (cachimba)

    ·         Tatuajes de henna

    ·         Espectáculo de Tanoura

    ·         Cena con bufet (barbacoa y vegetariano)

    ·         Danza del vientre





Cena en el desierto.


Una carpa tradicional donde se deleitará con las bailarinas del vientre mientras degusta una auténtica comida árabe.


Puesta de sol en el desierto.

                 2.- Burj al Arab



Conocido a nivel mundial, Burj al Arab, es una obra maestra de la arquitectura contemporánea y está considerado el hotel más lujoso del mundo y el único con 7 estrellas. Tiene forma de vela, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites, siendo la más pequeña de 170 m2.

3.- Dubai marina



Dubai Marina es uno de los enclaves principales de la ciudad. Combina zonas residenciales con otras dedicadas al ocio a lo largo del canal. La mejor manera de apreciar Dubai Marina es dar un paseo a lo largo de los muelles o disfrutar de un crucero por su canal rodeado de rascacielos, resultando especialmente romántico y hermoso por la noche. Entre sus rascacielos destaca Canyan Tower que con sus 306 metros, es la torre torcida más alta del mundo y uno de los imprescindibles que ver en Dubai.

4.- Burj khalifa


Con 829,8 metros de altura, el Burj Khalifa luce con orgullo el título de edificio más alto del mundo. Visita la plataforma de observación en el piso 124 para disfrutar de una vista asombrosa que desafía la gravedad.


5.- Espectáculo De Fuentes

Diseñadas por el mismo equipo que ideó las fuentes Bellagio en Las Vegas, los espectáculos de la Fuente de Dubái son una auténtica maravilla.

6.-  Dubai Mall

El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande y visitado del mundo. En sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking. The Dubai Mall, ofrece opciones para todos los gustos, incluida una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico y el Acuario y Zoológico Submarino de Dubái.






7.-Atlantis the Palm


Es uno de los hoteles más famosos para los visitantes que viajan a Dubai, y una de las posibilidades para llegar hasta él, es un monorrail que pueden tomar en la estación situada en el inicio del tronco de Palm Jumeirah. Inaugurado el 20 de noviembre de 2008, tiene el mismo diseño que el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas. Uno de los más impresionantes hoteles que ver en Dubai. Es necesario realizar una reserva en uno de sus restaurantes para poder visitarlo.

8.-Visitar el mercado del oro





Si quiere llevar a casa oro como recuerdo de su viaje a Dubai, el Gold Souk (o mercado del oro) lo deslumbrará con sus expositores de joyería donde el oro reluce apilado en los escaparates y puestos. La ventaja de esta ciudad, prácticamente libre de delincuencia, es que tendrá toda la libertad para ojear, probarse y echar un vistazo más de cerca a la mercancía. Y asegúrese de regatear para conseguir el mejor precio posible.

9.-Mercado de las especias

 



Esto quiere decir “I LOVE YOU”

El Zoco de las Especias es el zoco más antiguo de Dubái y, aunque las tiendas predominantes son las de especias, la baja demanda de éstas y el turismo han ido haciendo que otro tipo de tiendas se instalen en sus calles. Actualmente es posible encontrar incluso tiendas de electrónica y calzado.

Horario

De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00. Los viernes por la mañana las tiendas cierran.

10.- Cruzar el canal en barquita




Los abras son barcas tradicionales que se encargan de facilitar el cruce de Dubai Creek a los peatones. Es la forma más barata y rápida de moverse entre Deira y Bur Dubai.

Líneas

Actualmente hay dos líneas:

·         Deira Old Souq Station (Deira) – Bur Dubai Station (Bur Dubai).

·         Al Sabkha Station (Deira) – Dubai Old Souq Station (Bur Dubai).

El horario de operación depende de cada línea. La primera opera de 5:00 a 00:00 horas y la segunda funciona las 24 horas del día.

Precio

La tarifa de los abras para cruzar Dubai Creek es de tan solo 1AED por pasajero y trayecto. El pago se hace directamente al barquero en efectivo.

Si queréis recorrer Dubai Creek de forma más tranquila, podéis alquilar una barca para vosotros solos por 120 dirhams la hora (en total).

11.- Mezquita Jumeirah

La mezquita Jumeirah es la mezquita mas importante de Dubai y lo es por 2 razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.

Si queréis saber como fue nuestra experiencia con un MSC, también los dejamos el link.

 Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.

 SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.





Comentarios

  1. Me encantan los viajes que incluyen el conocer la cultura local y un poco de la gente que habita los lugares que visitamos. Desde luego en esta lista de qué ver y hacer en Dubai aparece mucho más, como ver edificios emblemáticos de Dubai, pero especialmente me ha gustado la excursión al desierto en 4x4. ¿Con que compañía lo contratasteis?; ¿recomendáis la experiencia? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dubai, ese destino escala que siempre he creído que merece la pena descubrir. Vuestras recomendaciones me parecen espectaculares, parece un parque temático de lujo y experiencias. Quiero hacerlo todo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Dubai es un destino completamente desconocido para nosotros pero siempre nos ha llamado la atención. No obstante este post muestra claramente qué podemos ver y hacer en Dubai! El safari en el desierto tuvo que ser una pasada! Y todo lo demás tuvo que ser increíble a nivel cultural! Gracias por hacernos descubrir un poco más de este lugar chicos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna y si tuviera el dinero, me quedaría en aquel hotel 7 estrellas algún día solamente para tener la experiencia de estar allá, no sabía que era el único del mundo. Por otro lado Cruzar el canal en barquita se ve que es un plan muy tranquilo y local y estos edificios de Dubai me parecen increíbles y lindos. Que experiencia tan linda. Lo visitaré algún día.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que más ganas me quede de hacer d la Excursion al desierto! Qué pasada tus fotos y como lo cuentas!! Tengo que volveeeer! Muy intenresante todo lo que habéis hecho en Dubai!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz,

    Pues la empresa se llama Para cruceros y creo que fue la mejor experiencia que pasamos en Dubai. Si que la recomiendo al 100% si vais a visitar Dubai.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Seguro que en tu viaje a Dubai te da tiempo a hacer todo lo que he mencionado.
    Aun se puede sacar mas jugo pero para eso necesitamos mas días.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes,
    Muchas gracias,
    La verdad que tienes razón, el safari por el desierto fue una gran experiencia para nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Stephanie,
    Yo también estoy contigo, si tuviera mucho dinero me quedaría en ese Hotel...
    La habitación ahí cuesta muchos 000000000 .Ja,ja!
    Nos alegra que te guste el post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui,
    Muchas gracias!
    Siempre hay que dejar cosas para próximos viajes.
    Seguro que hicisteis cosas que nosotros no vimos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario