Qué ver o hacer en Abu-Dhabi en un día



Abu Dhabi es uno de los Emiratos Árabes más  atractivos para visitar. Un destino lleno de lujo y misterio, con muchos sitios para conocer y actividades para realizar.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos no tienen nada que envidiar a su vecina Dubai. Hasta finales del siglo XX, su economía dependía de la cría de camellos, la producción de dátiles y la búsqueda de perlas en las costa del Golfo Pérsico. Con el descubrimiento del petróleo el panorama cambió mucho y Abu Dhabi se convirtió en una jungla de cemento, tal y como la conocemos hoy. Una ciudad referencia a nivel mundial.

Si tenéis planeado hacer una escala de muchas horas en Abu Dhabi esto es todo lo que podéis ver y os dejo también como salir del aeropuerto y llegar al centro.

Autobuses públicos

La línea de autobuses A1, verde y blanca, es la que lleva al centro y la más atractiva para los turistas, pues tiene paradas en varios sitios importantes. El autobús sale cada 40 minutos, durante todo el día y toda la noche. Llega al centro en 40 minutos. El precio es de 4 DHS

Importante, los autobuses NO ACEPTAN DINERO. Para montarse, es necesario sacar una tarjeta en la máquina que hay en cada parada. Se le mete el importe necesario y la pasáis por el tarjetero del autobús. Si os habéis quedado cortos, siempre la podéis rellenar otra vez en cualquier máquina.

Veamos entonces cuáles serían las cosas que no debieras dejar de hacer en este destino árabe en un día:

1. La Mezquita Sheikh Zayed




Si hay una actividad imprescindible que hacer en Abu Dhabi, ésta es visitar este precioso edificio. La mezquita Sheikh Zayed es el principal atractivo de la ciudad. Como indica su nombre, está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país.

La Gran Mezquita, denominada también “La Mezquita de los récord”, fue construida entre 1998 y 2007 convirtiéndose en la mayor estructura de mármol construida por el ser humano.

Como curiosidad, cuenta con 1.048 columnas que rodean el exterior, 96 en el interior y 80 cúpulas de un mármol blanco impoluto.


Las columnas están caprichosamente ornamentadas con diferentes tipos de piedras preciosas, como el ónix rojo, lapislázulis, concha de abulón, amatistas, aventurina, nácar


Para dejarte sin palabras:

Con 5.627 m2, la alfombra de la sala principal es la más grande del mundo. Tiene un peso de 47 toneladas y cuenta con 2.268.000.000 nudos. Se estima que la hicieron 1.200 mujeres iraníes. Su valor estimado es de 545 millones de dólares.



Esta estrictamente prohibido ni siquiera rozarte con un hombre aunque sea tu marido.

Por eso en las fotos nos veréis distantes…

En su interior cuenta con 10 lámparas de araña que pesan algo más de 9 toneladas y que se fabricaron íntegramente en Alemania por la firma Swarovski.


En las paredes, una especie de relojes indicaban las horas de las cinco oraciones que ha de realizar un musulmán cada día, con su nombre y su momento exacto.


2. Etihad Towers

Las Etihad Towers son un conjunto de cinco edificios, algunos de ellos de los más altos de la ciudad. La torre 2, con 305 metros de altura, es el tercer edificio más alto de Abu Dhabi. Están ubicadas junto al Corniche y en frente del Emirates Palace, uno de los hoteles más famosos de la ciudad.

      el día nublado no nos permitió hacer mejores fotos



                3. Hotel Emirates Palace

Justo enfrente de las torres tenemos la entrada del Hotel más caro y lujoso de los Emiratos (posiblemente del Mundo), desbancando a la mismísima “Vela” de Dubai. Pero es que el hotel es tremendo, tiene unas 85 hectáreas de jardín y dentro se puede hacer absolutamente de todo.

El hotel lo podéis ver en la peli Sexo en Nueva York

4. Ferrari World

Es un parque temático dedicado a la mítica marca Ferrari que se encuentra en la Isla de Yas, una isla artificial junto a Abu Dhabi. Inaugurado en el año 2010, está protegido por una enorme y espectacular cubierta roja de 86.000 metros cuadrados con un enorme logotipo de Ferrari que lo convierte en el parque temático cubierto más grande del mundo.

El parque cuenta con 19 atracciones que incluyen dos montañas rusas y una atracción acuática, pero la atracción estrella es la Formula Rossa, montaña rusa que alcanza los 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos y eso la convierte en la más rápida del mundo. Nosotros no pudimos subir por falta de tiempo.





5. Heritage Village

Heritage Village es la reconstrucción de un asentamiento tradicional. Permite a los visitantes descubrir el encanto del viejo mundo Emiratí gracias a sus tenderetes y construcciones en las que los alfareros y tejedores llevan a cabo tareas artesanales.



Aunque lo Emiratos Arabes no tiene mucha historia como ya os he comentado anteriormente, tenéis que haceros la idea que vais a ver una ciudad muy moderna y muy nueva.

Siempre tienen lo más (de todo), rompen records a diario. Por la calle no veíamos a mucha gente andando por 3 razones.

·         la gasolina es tan barata que no les sabe mal coger el coche para todo.

·         las distancias son muy largas por eso también van con el coche.

·         y en verano, llegando a superar los 50ºC, andar parece estar prohibido.

Muchas gracias por estar ahí detrás y leernos.

   

SI OS HA GUSTADO EL POST NOS AYUDARÍAIS HACIENDO CLICK EN “ME GUSTA” O COMPARTIENDO EN VUESTRAS REDES SOCIALES.












Comentarios

  1. Enhorabuena por el post. Está lleno de mucha información e ideal si se hace una escala larga. En cuánto tiempo se puede ver más o menos?
    Muchísimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,
    En un día lo podrías ver aunque las distancias son largas.
    Pero creo que te daría tiempo a ver lo más atractivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este año hemos estado en Dubai, y me quedé con unas ganas tremendas de ir a Abu Dhabi y ver la Mezquita Sheikh Zayed. Me parece magnífica. ¿Y de verdad no te puedes rozar con un hombre aunque sea tu marido? madre mía con lo pegajosa que soy yo jajajaja
    Me guardo tu post para el día que volvamos a tener una escala en Emiratos y así sé que ver y hacer en Abu Dhabi en un día. Además a mi hijo le encartará visitar Ferrari World :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,
    Muchas gracias por leernos. Y nos encanta que nos digáis que os ha gustado el post.
    Esto nos da mas ganas de seguir día a día...
    En la Mezquita debes de respetar sus normas y no te puedes rozar con tu marido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me quedado loca con Abu Dhabi... ¿una alfombra de 40 toneladas? ¡Y es ENORME! Me ha ENCANTADO la mezquita, parece sacada de un cuento, tan brillante... Creo que acabáis de cambiar mi concepción de Abu Dhabi. Me encantaría conocerla, así que me quedo con vuestro artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco más de un mes estuve en Abu Dhabi en una escala de crucero, hicimos excursión organizada y menos el Heritatge Village vimos todo lo que habéis mencionado..... menos el reloj que marca las horas del culto en la mezquita que no recuerdo haberlos visto, voy a repasar las fotos por si sale en alguna. La mezquita es impresionante. También tuvimos tiempo por la tarde de tomar un taxi varias amigas y ir de compras, el taxista nos esperaba en todos los sitios donde nos llevó y nos aconsejó ir para comprar barato, estuvo con nosotras unas cuatro horas y nos cobró 10 euros por persona. Le paguemos cuando nos dejó en el puerto, aunque el estuvo intentando en varias ocasiones que le pagaramos por adelantado.
    Fue una tarde muy divertida, ya que ninguna hablamos inglés, solo cuatro frases, pero él se las ingenió para poner el traductor del móvil. Quería llevarnos a ver los museos y el mercado del dátil, pero las chicas estaban emperradas en que querían comprar bolsos y relojes de imitación jaja.
    Dentro de dos semanas volvemos para allí mi marido y yo, en esta ocasión me gustaría ir a los museos y el mercado del dátil y la mezquita verla por la tarde ya iluminada que debe ser preciosa.
    Gracias por hacerme pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,

    Nos alegramos de haberte sido útil para tu viaje. Esa es una de nuestras finalidades con el blog.
    Como pudiste comprobar, un día no da para mucho. No podemos ayudarte con el tema de museos o el mercado del dátil pero imaginamos que serán interesantes. Nosotros nos quedamos maravillados con la mezquita. La verdad es que no han escatimado en gastos y eso se nota. Sencillamente impresionante.
    La verdad es que nosotros creíamos que al llegar a los EAU, la lengua con la que nos comunicaríamos sería el francés, pero no, como dices tú es el inglés.

    Estaremos encantados de que nos cuentes tu vuelta a Abu-Dhabi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ys os contaré la nueva aventura y si podemos cumplir nuestros objetivos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué tal? Gracias por la información. Voy a hacer escala en Abu Dhabi camino Mumbai, a finales de mes, pero llego sobre las 7.30 pm
    No sé qué hacer sinceramente, pues voy sóla, y no me importa coger el bus, pero para el regreso, me preocupa por el horario.
    Es seguro Abu Dhabi por la noche?
    Gracias y saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar,

    Abu Dhabi no es inseguro para nada, es más, es probablemente el país más seguro del mundo así que por eso que no sea.
    Lo que más nos gustó fue la mezquita (sencillamente impresionante) pero es difícil que a esas horas esté abierta. Podrías hacerte un pequeño tour, en bus o taxi y ver los edificios y torres características de Abu Dhabi.

    Ciao y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  11. hola, gracias por ayudar a mas viajeros.
    mi pregunta es necesario pagar alguna entrada para el ferrari world? me gustaria ir pero no a subirme a nada ya que mi esposa sufre de vertigo.
    gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo,
    Antes que nada perdón por el retraso pero nos encontrábamos de vacaciones.
    Y gracias por tu apoyo al blog.
    Para el parque sí que tienes que pagar.
    Pero si no queréis subir a nada podéis hacer lo que hicimos nosotros.
    Podéis ir a la entrada donde veras nuestras fotos y hay varios coches en exposición y algunas tiendas.
    Si no vais a subir a nada me parece una entrada cara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario