Qué ver en Ibiza



Qué ver en Ibiza

12 AGOSTO, 2019 BY: LAURA

Como todos sabéis, Ibiza se puede vivir de dos maneras:

1- Turismo

2- Disfrutar de la noche ibicenca

 

Nosotros, como os podéis imaginar, lo vivimos de día, en plan turismo.Os vamos a dar nuestras opiniones y recomendaciones.

Primero, el viaje.

Nosotros nos decantamos por ir en barco. Al ir con la peque, el llevar el coche nos ayudaba mucho a la hora de poder llevarnos de todo, tanto comida como juguetes.

·         Leche para peque

·         Comida

·         Juguetes

·         Accesorios de playa

La verdad que viajar en barco fue muy cómodo. Al llegar al puerto ya te ponen en la cola dependiendo del destino. De normal, todos los viajeros deben embarcar pasando los controles a pie, pero como nosotros íbamos con un bebé, pudimos entrar directamente con el coche.

Una vez en el barco, aparcamos el coche y bajamos. Cogimos la comida y juguetes de la peque para que el trayecto fuera lo más ameno posible. El trayecto fue Gandía-Ibiza con una duración de dos horas y media. Nos pusieron una peli y la verdad que no se hizo pesado. Totalmente recomendable.

La opción apartamento, a nosotros es la que más nos gusta. Obviamente una razón siempre es la económica pero aparte, en un apartamento te sientes más como en casa y si añadimos que yendo con la peque es mucho más cómodo para hacer comiditas o poder dormir en estancias distintas sin molestar a nadie. Nosotros el alquiler del apartamento lo hicimos por Airbnb y sin problemas. Ya hemos reservado varias veces por Airbnb y sin problemas. Totalmente recomendable.

Empezando con nuestra estancia en Ibiza, nuestro planning general era el siguiente:

·         Por las mañanas, visitar una de sus muchas calas que tiene Ibiza. Nuestra elección de calas fue por recomendación

·         Por las tardes, visitar sus pueblos.

    Empezando con nuestra estancia en Ibiza, nuestro planning general era el siguiente:

    ·         Por las mañanas, visitar una de sus muchas calas que tiene Ibiza. Nuestra elección de calas fue por recomendación

    ·         Por las tardes, visitar sus pueblos.

IBIZA

En Ibiza empezamos el recorrido por el casco antiguo. Como recomendación, no intentaría buscar aparcamiento, iría directamente al parking que hay nada más entrar a Ibiza. Sí, es caro, pero solo el tiempo que puedes perder intentando aparcar, es aún más caro.

Callejeamos por Dalt Vila y subimos hasta su pequeño monte llamado Puig de Vila. Desde allí pudimos disfrutar de sus grandes vistas. Y como no, también de la Catedral, murallas y un sinfín de calles empedradas dignas de recorrer. Nosotros fuimos con la peque y el carro y no se nos hizo nada pesado.

Después llegamos hasta el puerta para pasear junto a los yates y embarcaciones de lujo. Y un millón de locales para poder tomarte una cosita o cenar de lo más bien. Nosotros nos decantamos por cenar en La Brasa. Impresionante el entrecot que nos comimos.






Monumento a Isidor Macabich en la plaza de Sa Carrosa inaugurado el 5 de agosto de 1980



    ATARDECER EN  SANT ANTONI DE PORTOMANY

    Otro de los pueblos que ofrece la isla es Sant Antoni. Éste es conocido por su impresionante puesta de sol.

    Aquí tienes varias maneras de vivir esta puesta de sol:

    ·         Sentado, tomando una copita en las terrazas de los muchos bares/restaurantes. Los más conocidos son el Mambo y el Café del Mar. El ambiente es increíble y es el inicio de una larga noche.

    ·         Coger una neverita llena, unos bocatas, eliges un buen sitio y a disfrutar.

 



SANTA EULALIA DES RIU

Aquí se puede disfrutar del Passeig de s’Alamera que acaba en el paseo marítima de Santa Eulalia. Al final del paseo marítimo, se encuentra el Puerto Deportivo con todas sus embarcaciones.

Hay una infinidad de restaurantes y bares por todo el pueblo. Nosotros nos decantamos por El Celler de Can Pere y fue todo un acierto.






De Santa Eulalia no te puedes ir sin visitar el famoso mercado Hippy. Nosotros fuimos a mediodía cuando no hay tanta gente pero no sé si compensaba con el calor que hacía. Aún así, el mercado fue una pasada.




Otros puntos de interés de Santa Eulalia son:

·         Es Puig de Missa de donde se puede admirar unas vistas increíbles.

·         La capilla de la Virgen de Lourdes

SANTA GERTRUDIS DE FRUITERA

Un pueblo encantador de casitas blancas. Pequeño pero muchos sitios donde disfrutar de la comida.





Fuera de los cuatro pueblos a visitar, destacamos el mercado de las Dalias. Nosotros lo visitamos por la noche donde el ambiente es impresionante, con música y luces. También se puede comer alguna porción de pizza o comida árabe.

El Mercadillo hippy de las Dalias tiene lugar todos los sábados a partir de las 10 de la mañana. En verano los lunes y martes por la noche (de junio a septiembre) a partir de las 7 de la tarde. Y los sábados de agosto también por la noche a partir de las 7 de la tarde.

De este no tenemos foto porque las que tenemos no han salido muy bien y preferimos no poner.

PLAYAS O CALAS DE IBIZA

Si por algo es también conocida Ibiza es por sus playas cristalinas (calas). La isla tiene un total de 31 calas, por lo que visitarlas todas llevaría una buena temporada. Nosotros solo tuvimos tiempo para ver cuatro calas y creo que fueron un acierto.

En todas ellas, el madrugar es una ventaja. En muchas de ellas apenas hay donde aparcar aunque en otras sí que hay parking donde hay que pagar. Si quieres coger un buen sitio para aparcar y donde clavar tu sombrilla, madruga. Nosotros hacíamos por estar en la playa sobre las 10h.

 

Cala Nova

Cala situada en la parte noreste de la isla. Para nosotros, una de las más chulas.



Cala Portinatx

Una de las más famosas. Impresionante sus aguas.


Playa de Ses Salines

Es la preferida por la mayoría de famosos. Podéis ver la gran cantidad de barquitos que hay aparcados cerca. Tienen prohibido acercarse más por los bañistas.

Si vas antes de las 10:00 0 10:30 podrías aparcar sin necesidad de pagar. Una vez se llena el parquing tendrías que ir al de pago y serán 3€ por motocicleta o 6€ por vehículo.

Lo que no nos gusto mucho de esta playa es la gran cantidad de vendedores ambulantes que agobiaban bastante. Todo ello incluso poniendo un gran cartel de prohibida la venta ambulante. Vendían de todo (bocadillos, vasos de frutas, bebida, bolsos, pareos, etc)

    Cala Tarida

     

    Y nos falta recomendaros los sitios para comer/ cenar donde más nos han gustado:

    ·         La Brasa de Ibiza: Restaurante situado en el casco antiguo de Ibiza donde cenamos muy bien.

    ·         Sa trenza: restaurante en Sa trenka donde comes a 2 metros del agua. Es ideal para ir con niños ya que mientras esperas la comida pueden estar bañándose y los estás viendo en todo momento.


    ·         La Taverna es Celleret de Santa Eulalia: Este restaurante de tapeo se encuentra en Santa Eulalia, todavía tenemos el buen gusto de lo que pedimos y os recomendamos la variedad en tostas que tienen.

    ·         Bar Costa de Santa Gertrudis

    Los que no hemos puesto es porque no nos han gustado. Aparte que también comimos o cenamos algún día en el apartamento.

    Esperamos que el post os pueda servir de ayuda si vais por Ibiza.

    Nos encantaría que nos comentarais en la casilla de abajo si habéis estado en alguno de los sitios que comentamos en el post y qué os ha parecido.

    Si crees que nos hemos dejado por ver algo importante o algún restaurante. También nos encantaría que lo anotarais y entre todas las anotaciones añadiremos al post un apartado de recomendaciones de lectores.


 

Comentarios

  1. ¡Qué belleza de calas! He estado en Mallorca y en Menorca, pero aún no nos hemos pasado por Ibiza. Me da miedo la saturación de gente. Y nosotros viajamos como vosotros, con peques... Lo que no me había planteado es la opción de ir en barco desde Gandía. Voy a investigarlo, que quizá sea buena idea. Lo que me muero por volver a vivir son esos atardeceres mágicos que ya viví desde Menorca. Un post muy completo que tendré en cuenta si logramos acercarnos a la isla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que pena, perdía las fotografías de Ibiza, sólo nos quedó alguna foto de las calas, y tu artículo me ha traído muy buenos recuerdos de nuestro viaje por esta isla. Santa Eulalia de Riu es un pueblo que nos encantó, nosotros nos alojábamos muy cerda. Espero volver prondo.

    ResponderEliminar
  3. Las Baleares ofrecen playas increíbles, Normalmente Ibiza se nombra más cuando se habla de la noche, pero tal como vosotros nos habéis enseñado hay calas impresionantes para disfrutar del turismo de una forma más familiar. Por cierto somos muy fans de los mercados hippies y de todo lo que puedes encontrar en ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen,
    Que pena... pero el mejor recuerdo vive en nuestras mentes y eso nunca muere.
    Nos alegramos que nuestras fotos te traigan grandes recuerdos.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran,
    Nos alegramos que os guste. Si que es verdad que siempre escuchamos hablar de Ibiza es de fiesta y por eso queríamos enseñar algo diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel,
    Muchas gracias por tus palabras.
    Desde Gandia solo sale en época de verano.
    Pero por el agobio de gente te recomendaría ir en Septiembre.
    Seguro que se está mucho mejor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario