¿Es preciso viajar con seguro de viajes a EE.UU?

¿Es preciso viajar con seguro de viajes a EE.UU?

12 DICIEMBRE, 2019 BY: LAURA


Resumen del post

Por qué debo contratar un seguro de viaje?

·         Porque aunque creamos que es imposible que nos pueda pasar algo, no es así. Una mala caída, un resfriado, una cancelación del vuelo o algún tipo de contratiempo nos puede arruinar las vacaciones.

·         Y si tenemos que volver a casa repentinamente porque fallece un ser querido o está ingresado? Ese vuelo de vuelta nos costaría mucho dinero.

Las vacaciones son el premio a un año de trabajo y tenemos que minimizar los riesgos a que algo o alguien nos las puedan arruinar.

El viajar con un seguro de viaje da la tranquilidad de que no estás solo en el país que has elegido. La compañía de seguros te debe de proporcionar un número de teléfono en caso de tener algún problema.

Eso sí, antes de escoger la compañía de seguros, verifica con ellos las coberturas reales y a quién tienes que dirigirte, si las llamadas son gratuitas o a cobro revertido, etc.

 

Qué te incluye “normalmente” en un seguro de viaje?

En términos generales todos incluyen:

·         Gastos médicos hasta una cierta cantidad

·         Robo y daños del equipaje hasta una cierta cantidad

·         Demoras en salidas o llegadas hasta una cierta cantidad

·         Repatriación en casos extremos

 

Es obligatorio viajar con seguro de viajes?

Pues obviamente no es obligatorio pero… ojo! que no te pase nada en tu estancia en países como EE.UU que te costaría mucho dinero. Este tipo de países solo cuentan con clínicas privadas y las tarifas son muy altas, por no hablar de si te ingresan.

Contratar un seguro de viaje no es nada caro en relación al coste del viaje.

Os vamos a contar nuestra experiencia con nuestro seguro de viaje ya que siempre habíamos viajado con seguro de viaje pero nunca lo habíamos utilizado.

 Por qué nosotros confiamos en Mondo?


En nuestro último viaje, casi por desgracia, tuvimos que recurrir por primera vez a nuestro seguro de viaje. Todo acabo muy bien y con respecto a la compañía muy contentos por:

·         Por el trato recibido con ellos

·         La rápida respuesta que recibimos

·         Acercamiento entre asegurador y asegurado

·         La app que hace que aun estés mas cerca de ellos en los viajes, las 24h y te hacen sentir que aunque viajes sol@ nunca lo estés. Pero eso os lo explicamos más abajo.

Cómo actuar si necesitas un médico en tu viaje? Caso particular nuestro en USA con MONDO

Pues en este viaje contratamos en seguro de Mondo. Cuando ya lo teníamos contratado nos descargamos la app que tienen y te dice todo lo que tienes contratado con ellos.

Una mañana nos levantamos y necesitábamos un médico para la peque así que entramos a la app y vimos que había un médico para poder chatear con él (tienes servicio las 24h del día).

El médico, muy amable al contarle lo que pasaba, nos dijo que no parecía nada grave pero que al ser una niña prefería que nos pusiéramos en contacto con la aseguradora para que nos facilitara ir a una clínica para que la vieran.

Así que la misma app también tiene una opción de llamar (llamada normal con costes, o por via internet si tienes wifi). Hablamos con la aseguradora y nos dijo que iban a ponerse en contacto con un médico de nuestra zona y que nos llamarían enseguida. Y así fue. Fuimos a la clínica que nos dijeron y nos pasaron a la consulta para ver a la peque. Fue a una clínica privada donde ya tenían constancia de que íbamos a ir. Solo fue llegar, registrarnos y entrar.

Solo la visita al médico más las pruebas que le hicieron costó 150$ así que el seguro ya lo teníamos mas que pagado.

Al día siguiente, o al cabo de 2 días, (no recordamos bien)nos escribieron para preguntarnos qué tal estaba la peque. (otro gran detalle)

La verdad que todo salió genial pero necesitábamos escribirlo para agradecer lo bien que se han portado y la rápida respuesta que tuvimos.

Ahora sí que decimos que nunca saldremos de casa sin seguro de viaje.

Ahora tú, conociendo esta experiencia, saldrías de casa sin seguro?

PD: Este post no es ninguna colaboración con ellos, es simplemente nuestra experiencia contada. Creemos que este tipo de situaciones ayuda al resto de viajeros a la hora de planificar bien un viaje.

Os dejamos nuestros posts de Nueva York


Comentarios

  1. Lo cierto es que no es lo mismo viajar a la vuelta de la esquina que hacerlo a la otra punta del mundo. Comparto la idea de que en viajes largos el seguro de viaje resulta imprescindible porqué nunca sabemos lo que puede pasar y nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Y si viajas con niños especialmente que te cubra el médico es todo un básico. El gasto del seguro no es nada con lo que te puedes llegar a gastar si te pasa cualquier cosa. Me apunto el seguro Mondo ya que habéis tenido tan buena experiencia. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Nos alegra que te pueda servir de gran ayuda. El post esta diseñado especialmente para ello. Muchas veces nos venden cosas que no sabemos ni por donde empezar a utilizarlas....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu consejo. Algo que podría ser sólo una pequeña desgracia se puede transformar en el peor momento de tu vida, tanto por dinero como por el riesgo de tu vida.
    Qué bueno que les haya respondido tan bien el seguro, porque ese es otro de los temas a tener en cuenta. Saber cuál seguro se hará cargo del problema y nada como la propia experiencia del viajero para saberlo.
    Ya me voy a leer todo lo de Nueva York. Muchas gracias por toda la información aportada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Viajar con seguro es posiblemente , no. Es la cosa mas importante, tenemos que tener claro que en nuestro presupuesto hay que dejar un apartado para el seguro medico, y que sea un buen seguro, mínimo 200.000 euros por persona en el viaje, por que entrar ya solo al hospital y que te digan buenos días es soltar 5000 euros. Y ojo! no solo en viajes lejos, también por Europa que pueden pasar cosas que la tarjeta sanitaria no cubre.

    Un post necesario y genial! ;-:

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que contratar un seguro es una cuestión muy importante a la hora de viajar y sin duda alguna, si se viaja a EEUU más aún si cabe.

    Allí la sanidad es realmente cara por lo que lo mejor es llevar un seguro que cubra todas las contingencias que puedan surgir durante el viaje. Está muy bien que compartas vuestra experiencia en EEUU, ya que puede servir a muchos lectores para decidirse por contratar un seguro.

    Realmente es un coste que muchos pueden pensar que no es necesario, ya que muchas veces no sucede nada durante un viaje, pero nosotros siempre viajamos con seguro. Preferimos gastarnos un dinero que nos puede sacar de un buen lío. Estupendo post. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Florencia,

    Muchas gracias por tus palabra.

    Y si que quedamos muy contentos con el trato por eso decidimos redactarlo por si a alguien le puede servir de ayuda ya que siempre creemos que nunca lo utilizaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanvi,
    Pues desde que lo hemos utilizado nos hemos enterado que con la tarjeta sanitaria Europea no te cubre todo. Y ahora también sacamos el seguro para Europa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Pilar,

    La verdad que desde que lo hemos utilizado pensamos totalmente diferente en este tema...
    Ahora no salimos de casa sin seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario