Cómo moverse en Nueva York


Cómo moverse en Nueva York

1 ENERO, 2020 BY: LAURA


 Nueva York, como sabéis, es muy grande y está todo muy bien comunicado. Os vamos a mostrar todas las opciones que conocemos para que se ajuste a vuestras comodidades.

Primero, al salir del aeropuerto podéis coger:

Resumen del post

·        Metro o bus

o        Qué aplicación usar para el trasporte publico???

·        Traslado privado

·        Taxi

·        Teleférico

Metro o bus

 


Es la opción más económica. Si vais a estar una semana os recomendamos que os saquéis un bono de viajes ilimitados por una semana. Su precio es 33$ más 1$ por la tarjeta (los niños no pagan) pero lo que no sabemos es hasta que edad.

En el metro esta todo muy bien comunicado. Incluso hay metros express que hacen  menos paradas pero llegan más lejos en menos tiempo. Como en todas las grandes ciudades el metro es algo muy utilizado y masificado así que imagina en Manhattan en hora punta en Wall Street o Times Squares.

El inconveniente que nos encontramos es que no todas las paradas tienen ascensor para poder ir con el carrito. Los carros no pasan por los tornos si no por las puertas de emergencia, como en España.

Qué aplicación usar para el trasporte publico???

Nosotros usamos la MYmta que existe tanto para iPhone como para Android y es gratuita. También te dice en tiempo real que  tardara en llegar el próximo trasporte.

También existe la aplicación Moovit. Pero al final no la utilizamos aunque si que la llevábamos instalada.

Traslado privado

Otra opción es el traslado privado tipo Civitatis . Si vais con niños y muchas maletas es la opción más cómoda porque te están esperando en la salida con un cartel con tu nombre para llevarte a tu hotel/apartamento.

Dentro de esta opción existe el Uber. Primero te descargas la aplicación de Uber y rellenas tus datos. Cuando quieres pedir uno entras a la aplicación y te salen todos los coches que tienes cerca, lo que tardarían en llegar y cuanto te costara exacto. Aunque tengáis trafico no pagas mas ni menos de lo que te marca. Al finalizar te dice la app que les dejes propina (los conductores no cogen dinero)


El Uber es un traslado más privado, que no te hablan y no te ponen música. El precio en comparación con el taxi es similar. App de UBER.

Dentro de la app puedes seleccionar el tipo de coche que necesitas; grande, pequeño, con sillita, compartido con otros pasajeros, etc.

Si vais con niños hay una opción en la app que la tienes que marcar para que vengan con silla a recogerte. Te cuesta el Uber como unos 10$ más. Si te pilla la policía son hasta 300$ de multa.


Os comentamos esta opción porque donde estábamos nosotros alojados (Brooklyn) no habían taxis amarillos por lo que en algún momento tuvimos que recurrir al Uber.

Taxi

En el sí que pueden subir los niños sin silla, son los amarillos de toda la vida y tienen un poco más de conducción libre.



Cuando subes no sabes lo que te puede costar. Todo depende del trafico.

Creemos que tienen una app también que se llama Curb porque lo hemos visto publicitado en los cristales. Pero no la conocemos así que no os podemos dar nuestro punto de vista.

Teleférico

Esta opción es solo para ir a la Isla de Roosvelt. Es un medio de transporte público que se coge en la zona este de la entrada de Central Park y te lleva hasta la Isla de Roosvelt de donde se ven una panorámica impresionante de Manhattan.

 

El precio del billete es el mismo que de un billete de metro y el viaje dura unos pocos minutos.

 

Esperamos que este post os sirva de ayuda. No es ninguna colaboración simplemente es nuestro punto de vista durante la visita a Nueva York.

 

Importante si vais a Nueva York llevar seguro de viaje!!!

Nosotros llevamos este.

 

Comentarios

  1. Muy útil tu post. Nosotros estamos barajando la posibilidad de ir a Nueva York y como movernos es uno de los temas que más nos interesa. También viajamos con un niño. Lo que no sabía es que en NY si te pilla la policía usando Uber te ponen una multa. Casi mejor que lo descartamos y optamos por otro medio de transporte :)

    ResponderEliminar
  2. Hey qué bien nos viene este post, ojalá podamos ir a Nueva York como tenemos pensado para finales de año. Nos guardamos tu post para movernos por la ciudad mucho más fácil y cómodo.
    Gracias por los consejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alicia,

    En vuestro caso (igual que el nuestro) tenéis la opción de coger un Uber con silla por 10$ más o un taxi que no necesita silla. Si no os convence siempre podéis coger el metro o autobús que esta muy bien comunicado.
    Nosotros cogimos casi todos los días el metro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Mcruz,
    muchas gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis que tenemos muchas ganas de ir a Nueva York. Espero que sea estás navidades y vuestro post de transporte en Nueva York nos va a venir ideal.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba,
    Muchas gracias. Nos alegra mucho que os pueda venir genial nuestro post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario