Preparativos viaje a Nueva York



En verdad no sé qué tiene EE.UU que nos llama muchísimo la atención y cada vez que pisamos el continente, ya estamos pensando en cuándo volver.

Pero eso no quita que, para ir hacer ese viaje es un poco más complejo de lo que parece.



Preparativos viaje a Nueva York

 

 

 

Preparativos


Lo primero que debes hacer es ir echando el ojo a los vuelos con mucha antelación y cuando veas un buen precio, cogerlo.

Y cuál es un buen precio?

Pues depende de la época del año, si es en Navidad suele ser un poco más caro.

Si tenéis las fechas claras, os recomendamos que os pongáis una alerta de precio en algún buscador y cuando veáis un precio que creéis que está muy bien... Clicais!

Cuanta más antelación mejor.

Nosotros este ultimo lo reservamos con 9 meses de antelación.

Locura?

Sí que es una locura pero la última vez que decidimos ir a NY en Navidad lo tuvimos que cancelar el día de antes por fuerza mayor, así que lo que tenga que pasar, puede pasar igual.

Una vez estés ojeando el vuelo también tienes que estar mirando alojamientos. Pues en los vuelos puedes encontrar alguna ganga pero lo realmente caro en NY es el alojamiento.

En nuestro caso, la primera vez nos alojamos en un hotel en Manhattan muy cerca de Times Square, pero esta vez queríamos cambiar. También al ir con la peque, preferíamos alquilar un  apartamento. Más barato que un hotel y más práctico para ir con niños.

Así que empezamos a mirar y los apartamentos, en Manhattan, para una pareja se suben mucho de precio, si vais con más gente sale mejor. Y encima los apartamentos están muy explotados. Al final, y viendo la oferta que había, decidimos ir a Brooklyn.

Lo cogimos desde la pagina Airbnb con 25€ de descuento.



Una vez tengas los vuelos y la estancia tenemos que revisar el pasaporte. Tienes que tenerlo en vigor durante tu estancia en EE.UU

¿Hace falta tener una duración de más de 6 meses de caducidad del Pasaporte?


Pues ante esa pregunta que muchos os hacéis, decidimos llamar al consulado para averiguarlo y España es uno de esos países que no hace falta, solo lo tenéis que tener en vigor durante tu estancia en EE.UU.

Siguiente punto es pedir el ESTA, os dejamos el enlace de donde lo podéis pedir.

Tenéis que tener cuidado a la hora de pedir el ESTA porque hay muchas páginas que te cobran mucho por esos papeles, hacen de intermediarios. El precio es de 14$ por persona pero hay paginas que te piden 100$. Aquí os dejamos desde donde lo podéis hacer (ESTA).

Cuando compráis los vuelos veréis que existe un código nuevo.

Redress number (no siempre aparece)


¿Sabéis qué es?

Pues es un código que pides al Departamento de Homeland Security... para que cuando vayas a pasar por el control ya tengan todo lo que necesitan saber de ti y no te retengan como en muchas ocasiones durante horas.
Esto está hecho porque ha pasado varias veces donde tu apellido coincide con el de algún delincuente y te retienen hasta que lo comprueban.

Gran avance!!! Os dejamos un enlace con más información sobre ello (Redress Number)

Nosotros lo hemos vivido en primera persona cuando se llevaron a Jose para registrarlo.

Seguro de viaje


También hay que tener en cuenta que después de coger los vuelos tienes 7 días para contratar el seguro de viaje.

"En Estados Unidos la sanidad es privada, y cualquier consulta o emergencia, por pequeña que sea, puede costarte de cientos a miles de dólares. Si tuvieran que operarte, por ejemplo, por apendicitis o por una fractura, la factura superaría los $10 000."

Nosotros lo cogimos con MONDO. Si lo cogéis desde aquí, tenéis descuento.

Además, tienen una app para el móvil que puedes chatear con ellos las 24h del día si tenéis alguna problema.

Genial ,no?

◊En este post os lo contamos mas detalladamente.¿Es preciso viajar con seguro de viajes a EE.UU?

Seguimos... Ahora los traslados del aeropuerto.

Traslados del aeropuerto


Hay quien prefiere ir en tren, metro o taxi. Esta todo bien comunicado. Nosotros, por comodidad de las maletas decidimos ir con coche privado.

Deciros que si tenéis ilusión por coger una limusina (no son muy caras, y sobretodo si vais con amigos).

Lo normal, el vehículo privado suele esperar solo media hora después de aterrizar el vuelo y, si te pasa como a unos amigos que los pararon en la aduana para registrarlos, lo perdieron. Tuvieron que ir en taxi.

Así que para mi consejo si queréis coger una limusina yo la cogería en cualquier destino interno en Manhattan pero no en el aeropuerto.

◊En este post os contamos Cómo moverse en Nueva York

Cuál es la excursión que mas recomendamos?


Pues os diríamos dos.

La primera es la de Contrastes nada más llegues a la gran manzana para familiarizarte con los diferentes contrastes entre barrios. Excursión de contrastes

La segunda excursion que os recomendamos es la de Washington. Excursión a Washington

Después ya depende de los días y gustos, se irían cogiendo más excursiones como coger el helicóptero o ir a los outlets de New Jersey.

Otro punto es el famoso debate de la NYpass. Merece la pena?


Pues en nuestro caso al ser un segundo viaje creo que no nos merecía la pena pero en un primer viaje creemos que sí

Eso lo sabréis cuando tengáis el planning de lo que vais a hacer cada día.

Tarjeta de credito.


Acordaros de llevaros una tarjeta de crédito. Puede ser que en algún lugar no os permita hacer pagos con la tarjeta de débito.

Y por último, no tenéis que olvidar cambiar dinero a Dóllares.

La gran pregunta... Cuanto dinero me llevo en efectivo?

Pensar que más o menos os podréis gastar unos 100€ al día por pareja.

Después ya solo os queda planificar bien los días para no dejaros nada por ver...


Enchufes y aparatos electrónicos


Es muy importante que antes de viajar a Estados Unidos tengas la prevención de comprar un adaptador. Los puedes adquirir en cualquier ferretería, en el aeropuerto también hay adaptadores pero te costará una pasta, o sea que hazlo antes o en cuanto llegues. Las clavijas son diferentes a las españolas, allí son tipo A y B, es decir dos patillas estrechas e incluso con toma de tierra. Pero además de los enchufes tienes que tener en cuenta que en EEUU el voltaje es 120V (Frecuencia 60 Hz). Por esto es posible que tus aparatos electrónicos, móvil, tablet, o cualquier cosa que lleves, no funcione bien o no se cargue correctamente. Los aparatos más modernos ya están adaptados para 120 y 240V, pero puede ser que en algunos necesites un adaptador, revísalos antes de emprender el viaje.


Propinas: en Estados Unidos es algo obligatorio, algunas facturas ya aparecen con la propina incluida. El importe de la propina será en torno a un 20% del coste de la factura.

¿Qué meto en la maleta para viajar a Nueva York?


Estos son algunos de los objetos imprescindibles:

  • Adaptador universal. En Estados Unidos se usan enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120 V (en Europa suele ser de 220 V). Nosotros siempre compramos adaptadores universales, que sirven para cualquier viaje.
    Pero ten en cuenta que, debido al cambio de voltaje, es posible que los aparatos de más potencia (como los secadores de pelo) no funcionen bien. Con los aparatos pequeños (móvil, cámara, portátil) no tendrás ningún problema.

  • Multi usb. Es como una regleta de varias tomas, pero en tamaño compacto. Muy útil para enchufar varios aparatos a la vez y no tener que comprar un adaptador para cada uno de ellos.

  • Power Bank, o batería externa. Para viajes fuera de grandes ciudades, la batería externa nos parece imprescindible para cargar el móvil sobre la marcha. Es crucial cuando no tienes acceso a ningún enchufe durante horas. Nosotros hace tiempo que tenemos la de la marca Xaomi y estamos muy contentos.

  • Tarjeta de memoria de repuesto. Para guardar las mil y una fotos que sacarás. Si usas el móvil como cámara, asegúrate de que tengas espacio antes del viaje, o de guardar las fotos en Dropbox o en la nube.

  • Kindle o libros para el viaje. Sobre todo, para los largos vuelos hacia y desde Estados Unidos.

  • Candado TSA. Cuando vueles aEstados Unidos, pueden revisarte la maleta de manera aleatoria y, si está cerrada con candado, romperlo. Por ese motivo aconsejan cerrarla con candados TSA, que las autoridades pueden abrir con una llave maestra sin tener que romperlos.

  • Fotocopias de los documentos importantes. Es importante tener copias de documentos importantes como tu pasaporte, las reservas de hoteles…
    Escanéalas y súbelas a la nube, o descárgalas al móvil. Tardarás solo unos minutos y te pueden sacar de un apuro si extraviaras algún documento.

  • Organizadores de maleta.  Nosotros lo utilizamos para llevar una maleta  mucho mas organizada y si llevas camisas no van bailando por la maleta ni llegan arrugadas. Cables, zapatos, medicamentos.... un montón de cosas bien distribuidas.


Os dejamos nuestros posts de Nueva York



Comentarios

  1. ¡Me ha encantado, tomo nota para cuando vaya! Información muy completa y detallada, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegra leer estas cosas que hacen que te motives más a la hora de escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial me viene de 10 este post, voy a NY en abril, primera vez, 6 días completos, entonces, excursión a Wasthingo quizás no, ¿verdad? 6 días para unos primerizos en Nueva York no dan para mucho. ¿Qué opinas?
    Ahora una duda importante, mi chico celebra su cumpleaños en el viaje, ¿algún plan para celebrarlo con él y jamás se le olvide? Aunque creo que ya de por sí pasarlo en esta ciudad es un pedazo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando en ir a New York, pero claro, viajamos con el niño. Todo el mundo dice que el alojamiento es muy caro, así que no sé.....me imagino que es cuestión de mirar mucho. Por lo demás me vienen muy bien todos tus preparativos para organizar el viaje a New York. Espero poder ir pronto :)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Buenas! nosotros estuvimos en NY el año pasado y totalmente de acuerdo con lo que comentas del seguro, os podéis creer que hay gente que viaja sin seguro a estados unidos por ahorrarse unos euros? son capaces de gastarse un dineral en un hotel pero no unos pocos euros en un buen seguro.

    Para ir del aeropuerto pensamos que lo mejor es el tren, mas que nada por lo que comentas de inmigración, siempre que hemos ido a EEUU nos ha tocado una cola del copon, y empezar el viaje perdiendo dinero da una rabia que lo flipas.

    genial post, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Nosotros el primer viaje hicimos la excursión de Washington pero ya tienes que saber que pierdes un día completo.
    Si quieres puedes celebrar el aniversario desde el restaurante Sixtyfive que esta en el mismo Rockefeller Center. Si reservas la cena ya no hace falta que subas después y tengas que comprar otro ticket.
    Búscalo por internet y veras. Nosotros no hemos ido pero nos lo han recomendado mucho.
    Si quieres que te ayudemos a preparar algo nos escribes por privado y estaremos encantados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Nos alegra que te puedan servir de ayuda.
    Los alojamientos es cuestión de perder un rato mirando porque hay hoteles que no son muy caros en el centro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Creo que lo del seguro es porque si esas personas han tenido la suerte de no utilizarlo nunca pues creen que no les puede hacer falta.
    Me hace gracia lo que comentas de las colas porque justamente unos amigos que van ahora nos envían el planning suyo y pone que si el avión llega a JFK a las 15:00 (ejemplo) que a las 17:00 ya están en el hotel....
    Que positivos son!
    je,je!

    ResponderEliminar
  9. Menudo post tan completo sobre los preparativos de un viaje a Nueva York. Tratas muchas cuestiones super útiles y que muchas veces no encuentras en otras webs.

    No tenía ni idea de que existía el Redress number ni para que servía! Me guardo tu post para cuando vayamos a conocer la ciudad de los rascacielos... nos vendrá genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!
    Nosotros tampoco lo sabíamos hasta el momento de comprar el vuelo que nos encontramos con la sorpresa...
    Nunca lo habíamos oido y leído.
    Nos alegra que te pueda servir de gran ayuda,
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario